La “Vecchia Signora” no tuvo problemas para golear 3-0 como visitante a Empoli y es más líder que nunca. Otra muestra de contundencia por parte del equipo de Massimiliano Allegri, en sintonía con la reciente presentación por Champions (con goleada incluida) ante Dinamo Zagreb en Croacia.
En la última media hora de juego, la Juve pisó el acelerador y se impuso claramente a un Empoli que naufraga en los puestos de descenso. Paulo Dybala inauguró el marcador con un terrible zurdazo que dejó sin chances al arquero Lukasz Skorpuski, en el minuto 65.
Gonzalo Higuaín sentenció la historia con un doblete y liquidó el pleito: a los 67´ recibió un pase de Mario Lemina y con un enganche dejó desparramado al defensor Giuseppe Belusci. Llegó solo hasta la puerta del área y como nadie salía a marcarlo decidió pegarle de zurda para colocar el balón junto al palo derecho de Skorpuski. Y a los 70´, “Pipita” aprovechó un quedo de Marco Zembelli y encaró hacia el arco. Eludió con frialdad al pobre de Skorpuski y definió ante el arco vacío, para señalar el 3-0 definitivo y gritar por sexta vez en el certamen (comparte la punta de la tabla de goleadores con Mauro Icardi).
Juventus tuvo sus 5 minutos de furia y despachó a Empoli como quiso. Sumó la tercera victoria consecutiva en condición de visitante y si Napoli tropieza en Bérgamo, serán 4 los puntos de ventaja.
Nuevamente brillaron las estrellas argentinas, que iluminaron mejor que el sol de Toscana.
(Foto: Diario Sport)