Primera Nacional

Recuperó la memoria a fuerza de goles

San Martín de Tucumán se aprovechó del mal momento de Atlanta para volver al triunfo y a la zona de reducido.

El Santo tucumano y el Bohemio, dos equipos con la necesidad de sumar los tres puntos, cerraban la jornada y lo querían hacer con una victoria que los volviera a encaminar en el campeonato.

San Martín y Atlanta prometían un buen partido.

En el primer tiempo, la visita comenzó mejor y por la falta de efectividad no pudo romper la paridad en el marcador. El dueño de casa comenzó a crecer en el juego. A los 24 minutos, una mala salida desde el fondo del visitante terminó en asistencia de Ariel Cháves a Lucas Cano, éste remató, el arquero se lo atajó, pero el rebote le quedó a Ramiro Fernández y accidentalmente marcó en contra a favor de los tucumanos. A los 31 minutos, Leandro Vella mandó la pelota al área por medio de un tiro de esquina, Ignacio Colombini la desvió y Cano apareció solo y de palomita amplió la diferencia a favor de los dirigidos por Pablo De Muner.

Cano fue clave en los dos primeros goles.

En el complemento, Walter Erviti realizó variantes para darle más peso ofensivo a su equipo e intentar descontar. Colombini tuvo una gran oportunidad, pero Lucas Diarte le sacó el gol en la línea. San Martín estaba replegado en su área, cortando los avances y saliendo de contra. A los 23 minutos, otra mala salida desde el fondo de Atlanta le permitió a Matías Ballini quitarle la pelota a su rival, asistió a Marcelo Estigarribia y éste solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red y sellar la goleada.

Estigarribia volvió al gol después de seis encuentros.

Gran victoria del Santo para cortar la sequía y además regresó a los puestos de reducido; en la próxima fecha visitará a Chacarita Juniors. El Bohemio estiró a once los encuentros sin triunfos y se aleja de la pelea; en la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Sansotre, 6- Hernán Pellerano, 2- Maximiliano Martínez, 3- Lucas Diarte; 11- Leandro Vella, 5- Matías Ballini, 8- Ariel Cháves, 10- Juan Imbert; 7- Lucas Cano y 9- Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Hernán Lópes, 14- Ulises Abreliano, 15- Rodrigo Herrera, 16- Agustín Prokop, 17- Emanuel Cuevas, 18- Lucas González, 19- Nicolás Moreno y 20- Daniel González.

ATLANTA 0: 1- Nicolás Sumavil; 4- Gabriel Carrasco, 2- Alan Pérez, 6- Martín López, 3- Ramiro Fernández; 8- Daniel Saggiomo, 5- Gabriel Ramírez, 10- Federico Bisanz; 7- Santiago Solari, 9- Ignacio Colombini y 11- Cristian Cuenca. DT: Walter Erviti. Suplentes: 12- Damián Tello, 13- Martín García, 14- Agustín Bolívar, 15- Matías Flores, 16- Mauro Luque, 17- Juan Bisanz, 18- Fabricio Pedrozo, 19- Lucas Ríos y 20- Cristian García.

Goles: 24′ PT Ramiro Fernández en contra (SM), 31′ PT Lucas Cano (SM) y 23′ ST Marcelo Estigarribia (SM).

Amonestados:

San Martín: No hubo.

Atlanta: Alan Pérez.

Cambios:

San Martín: 20′ ST Daniel González por Leandro Vella y Hernán Lópes por Lucas Cano, 29′ ST Lucas González por Marcelo Estigarribia y Rodrigo Herrera por Ariel Cháves y 38′ ST Agustín Prokop por Matías Ballini.

Atlanta: 0′ ST Cristian García por Federico Bisanz, 10′ ST Fabricio Pedrozo por Cristian Cuenca y Agustín Bolívar por Daniel Saggiomo y 24′ ST Mauro Luque por Ramiro Fernández y Juan Bisanz por Santiago Solari.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: TyC Sports Play

Ezequiel Barraza

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol.
Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B.
Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *