El Torneo de la Primera B Femenina ya transita su último capítulo. Con la mira puesta en los dos ascensos a la máxima categoría, el fin de semana pasado marcó el inicio de una etapa decisiva, cargada de emoción, nervios y sueños.

En Santa Fe, Unión dio el primer golpe. En la ida de la final por el primer ascenso, el sábado pasado el Tatengue superó 1-0 a Lanús con un tanto de Emilce Albornos. En un encuentro ajustado, con roces y donde las dirigidas por Juan Ignacio Granda no lograron acomodarse en el campo ni desplegar el juego al que están acostumbradas, el conjunto santafesino se hizo fuerte y sacó ventaja.
La revancha se jugará el próximo sábado, donde las Granates buscarán revertir la mínima diferencia y estirar la definición hasta el final.
A la par, dio inicio el Torneo Reducido. En esta primera instancia (a partido único y en cancha del mejor posicionado) donde dos cruces se definieron desde los doce pasos y todos los equipos que llegaban con ventaja en la tabla hicieron valer su lugar.
Primera etapa del Torneo Reducido
Camioneros 1–0 UAI Urquiza
Margarita Guzmán Mamani (C).
Estudiantes (LP) 1 (5)–(4) 1 Defensores de Belgrano
Milagros Altavista (Estudiantes) y Katerina Lugo (Defensores).
All Boys 1 (4)–(3) 1 El Porvenir
Alma Verdun (All Boys) y Liz Leguizamón (El Porvenir).
Atlético de Rafaela 1–0 Comunicaciones
Maia Dubois (Atlético Rafaela).
Estrella del Sur 1–0 Argentinos Juniors
Ivana Hernández (Estrella).
San Miguel 3–1 Sarmiento
Abril Castro x2 y Gabriela Contagiani (San Miguel); Giovanna Varales (Sarmiento).
Redacción: Florencia Leyes
Imágenes: Guillermina Puigjane