Tres empates sin goles en los primeros 4 partidos para este 2026 y el que festeja es Arsenal porque extendió a 4 unidades la ventaja sobre Manchester City en la cima.
No fue demasiado alentador el comienzo de este año en la Premier League porque a los encuentros que completaron la jornada 19 les faltó su vedette más importante: el gol.
En el Stadium of Light, Sunderland y Manchester City igualaron 0-0 en una batalla que tuvo como protagonistas excluyentes a los 2 arqueros. Robin Roefs – crédito local – fue una de las figuras el cotejo, apoyado en la solidaria y férrea defensa del conjunto de los “Black Cats”.
Enfrente, Gianluigi Donnarumma también motró sus reflejos cada vez que lo exigió el equipo local y el reparto de puntos le sacó una sonrisa al líder Arsenal, que ahora manda en lo más alto con un poco más de luz.
Liverpool y Leeds United también dejaron el marcador en silencio en Anfield Road. La levantada de los “Reds” sufrió un impasse y ahora los de Arne Slot se quedaron en el cuarto puesto de la clasificación. Para los “Peacocks” el punto sirve y mucho porque se despegaron 7 puntos de la zona de descenso.
No hay 2 sin 3 porque en una suerte de derby londinense Brentford y Tottenham Hotspur empataron 0-0 en la colmena de Middlesex. Las “Bees” conservan el noveno” lugar en la tabla y tienen esperanzas de meterse en un certamen continental. Por su parte, los “Spurs” naufragan en el duodécimo puesto y solamente los salva que en la Champions aún siguen con vida.
Otro duelo capitalino y acá sí que aparecieron los goles ya que Crystal Palace y Fulham terminaron 1-1 en Selhurst Park. Jean-Philippe Mateta abrió la cuenta a los 39´ con un soberbio cabezazo luego de una bola cruzada de Nathaniel Clyne y Tom Cairney niveló a 10 minutos del final con un fantástico zurdazo desde el borde del área.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal; @SunderlandAFC)

