El partido más importante de la fecha 30 en el Brasileirao finalizó 0 – 0 entre el “verdao” y el “cabuloso”. El punto lo vuelve a poner líder a los de Abel Ferreira que todavía tienen un partido pendiente, mientras que los de Belo Horizonte perdieron la chance de descontarle a los punteros, porque Flamengo perdió en casa de Fortaleza por la mínima. Santos igualó 2 – 2 ante Botafogo y se mantiene en la lucha por el descenso, al igual que Vitória que cayó como local frente a Corinthians.
Sobró lucha y faltó fútbol en el sintético del Allianz Parque, la casa del Palmeiras, en el juego entre el local vs Cruzeiro. Los locales contaban con la enorme oportunidad de sacarle nuevamente tres puntos de ventaja a Flamengo, porque el rubro-negro viajó a Fortaleza y volvió derrotado 1 – 0 por el gol de Breno Lopes. Por su parte, el azul de Minas también buscaba la victoria para achicarle distancia a los punteros. Ninguno pudo quebrar el cero haciendo que se confirme un reparto de puntos.
El que se recuperó como local tras un par de semanas irregulares fue Sao Paulo porque los de Hernán Crespo recibieron el Morumbí a Bahía y ganaron 2 – 0 con los goles de Luciano Neves y Damián Bobadilla. Ahora, el tricolor paulista, suma 41 pts que lo llevan al puesto 9°. Abajo se encuentra Corinthians que en esta ocasión fue vencedor como visitante en casa de Vitória por 0 – 1 con la anotación de Charles a los 87’. Los de Dorival tienen 39 unidades y están 10°.
Quién sacó la cabeza del agua con tres puntos vitales fue Atlético Mineiro ya que el “galo” mira de cerca la zona roja, pero los tres puntos conseguidos como local tras derrotar por la mínima a Ceará, hace que Sampaoli y compañía tomen aire fresco. El gol del triunfo lo marcó Alan Franco antes del minuto de juego con un derechazo infernal desde fuera del área.
En el Maracaná el Fluminense recibió a Internacional de Porto Alegre y le ganó 1 – 0 porque Samuel Xavier mandó la pelota contra la red del arco a los 61’. El tricolor continúa a paso firme en el objetivo de entrar a la fase 2 de la próxima Copa Libertadores, mientras que los de Ramón Díaz complicaron su permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, porque están a sólo 4 puntos de la zona de descenso.
Allí abajo también está Santos que en esta fecha visitó a Botafogo y salvó la ropa sobre el final rescatando un punto por el gol del argentino Álvaro Barreal para darle el 2 – 2. Souza marcó el restante para la visita y Joaquín Correa se despachó con un doblete para el último campeón de América.
OTROS RESULTADOS:
Sport Recife 1 (Lacerda) – Mirassol 2 (Negueba, Guilherme)
Gremio 3 (Carlos Vinicius x3) – Juventude 1 (Igor Marques)
Red Bull Bragantino 0 – Vasco Da Gama 3 (Vegetti x2, Tche Tche)
Foto: PTD

