Los “Azzurri” se quedaron con el “Derby di Sole” y mandan en el torneo junto con Milán, que se impuso sobre una Lazio bajas calorías. Inter es el tercero en discordia porque se subió al podio gracias a un doblete de Lautaro Martínez.
El girone 13 de la Serie A le trajo buena suerte al vigente campeón porque regresó a la cima seguir firme en el objetivo de retener la corona. En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Napoli venció 1-0 a Roma y es uno de los líderes con 28 unidades.
A los 36 minutos de juego, David Neres concluyó una réplica fulminante y señaló el solitario gol del partido. Pelota recuperada por el brasileño en la puerta de su propia área y sesión de contra iniciada a toda velocidad. Neres la soltó para Rasmus Hojlund en la derecha y se mandó un pique de novela para reclamar una devolución que el danés leyó con astucia. Gran definición de David Neres al pisar la tierra prometida y triunfo napolitano para bajar a la “Loba” al cuarto puesto.
Milán es el otro puntero porque derrotó 1-0 a Lazio en el Giuseppe Meazza y también alcanzó la línea de las 28 unidades. Rafael Leao a los 51´ convirtió el tanto de la victoria para el “Rossonero”.
Inter mostró a un toro embravecido y doblegó 2-0 a Pisa en su visita al Romeo Anconetani, para enderezar su camino y subirse al tercer puesto. Lautaro Martínez imprimió factura por duplicado (69´ y 83´) y es el máximo artillero del certamen con 6 tantos.
Atalanta acentuó aún más la crisis de Fiorentina y la derrotó 2-0 en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Odilon Kossounou (42´) y Ademola Lookman (52´) firmaron el triunfo para la “Dea” y hundieron a los toscanos en el penúltimo lugar de la tabla.
Como se impuso 2-0 a Sassuolo en el Giuseppe Sinigaglia y regresó a la zona europea. Anastasio Douvikas (14´) y Alberto Moreno (53´) emitieron los gritos sagrados para los “Lariani”.
Juventus tachó 2-1 a Cagliari en el Allianz Stadium y suma 7 encuentros sin derrotas contando Serie A y Champions. Sebastiano Esposito adelantó a los sardos a los 26´ pero enseguida llegó la reacción de la “Vecchia Signora”, que corrigió el rumbo por gracias a una doppietta de Kenan Yildiz (27´ y 45´+1).
Genoa se dio cuenta 2-1 sobre Hellas Verona en el Luigi Ferraris metió un necesario 2×1: se alejó de la zona candente y dejó en el último puesto a un rival directo por la permanencia. Rafik Belghali puso en ventaja a los “Griegos” a los 21´ y Lorenzo Colombo estableció la paridad en el minuto 40. Morten Thorsby puso cifras definitivas en favor de los “Grifoni” en el minuto 62 de partido.
Otro con el panorama complicado es Parma, que cayó 2-0 en el Ennio Tardini ante Udinese y coquetea con la zona del descenso. Nicoló Zaniolo (11´) y Keinan Davis de penal (65´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los friulianos. En la jugada del penal que el inglés Davis cambió por gol, el cordobés Mariano Troilo se ganó la tarjeta roja en el elenco de los “Cruzados”.
Lecce se pasteurizó a tiempo y batió 2-1 a Torino en el Vía del Mare, para regresar al triunfo luego de 2 partidos. En 2 minutos, Lassana Coulibaly (20´) y Lameck Banda (22´) sacaron una diferencia decisiva para los “Lobos”. Che Adams (57´) descontó para un “Toro” que acumula 4 cotejos sin victorias.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @sscnapoli_ES)

