Inglaterra Premier League

Manchester United se despertó y desató la “marea roja”

En 2 minutos enderezó la nave y se quedó con el derby citadino ante un rival que sigue endeble y sin rumbo. Liverpool luchó contra viento y marea y se salvó de la derrota en casa ante un bravo Fulham. Chelsea picó a tiempo y es el nuevo escolta de los “Reds”.

Capítulo 16 de Premier League con la emoción a flor de piel en lo que significa una nueva edición del “Derby de Manchester”. En el Etihad Stadium, Manchester United venció 2-1 a Manchester City en un final para el infarto y volvió a festejar en la casa de su archirrival luego de 3 años.

Los de Pep Guardiola ya no tienen el fuego sagrado de antes y con 1 triunfo en los últimos 10 partidos se encallaron en un camino de tierra del que pocas veces ha transitado un elenco acostumbrado a ganar y derrochar autoridad. Y eso que en la pelea local golpeó primero en el minuto 36, gracias al juego aéreo: un centro de Kevin De Bruyne que rebotó en un defensor se elevó aún más y cayó de golpe justito para la cabeza de Josko Gvardiol, quien ganó en las alturas y desbloqueó el resultado.

Con la ventaja a favor, el tetracampeón inglés no supo definirlo y dejó con vida a un adversario que aprovechó 2 descuidos defensivos para quedarse con el premio mayor. A los 88´, Amad Diallo lo primereó a Matheus Nunes dentro del área y el portugués le cometió un penal evitable. Toda la templanza de Bruno Fernandes para abrir su pie derecho y engañar a Ederson desde los 12 pasos.

Minuto 90 y un largo pelotazo desde el propio campo de Lisandro Martínez encontró a una defensa local dormida. Diallo se fue solito y solo y aprovechó la duda en la salida de Ederson, a quien lo anticipó de cabeza. La pelota quedó picando y con un ángulo compicado, el marfileño metió un zurdazo mordido pero efectivo que terminó en el fondo de la red casi en cámara lenta.

Liverpool luchó contra la adversidad y rescató un empate 2-2 en Anfield Road ante Fulham, luego de estar 2 veces en desventaja. Los “Cottagers” se adelantaron por intermedio de Andreas Pereira a los 11 minutos y encima 6´ más tarde Andrew Robertson se fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol ante Harry Wilson.

Los “Reds” nivelaron de Cody Gakpo a los 47´ y la visita recuperó la ventaja gracias a un tanto de Rodrigo Muñiz en el minuto 76. La calma para los de Arne Slot llegó a 4 minutos del final con el grito salvador de Diogo Jota.

Chelsea doblegó 2-1 a Brentford en Stamford Bridge y escaló al segundo puesto de la clasificación, a 2 unidades del puntero Liverpool. Marc Cucurella (43´) y Nicolás Jackson (80´) señalaron las dianas para los “Blues” mientras que Brian Mbeumo (90´) descontó para las “Bees”.

Arsenal no pudo quebrar a Everton y debió conformarse con un empate sin goles en el Emirates Stadium. Los “Gunners” se quedaron en el tercer lugar con 30 puntos – 6 menos que el líder – y estiraron su racha invicta a 8 encuentros. Por su parte, los “Toffees” se llevaron un punto importante como visitantes y por el momento están 3 puntos por encima de la zona candente.

A Tottenham Hotspur le alcanzó con un tiempo para abrir la mano y cachetear 5-0 a Southampton en su excursión al St. Mary´s Stadium. James Maddison 2 veces (1´ y 45´+5), Heung-Min Son (12´), Dejan Kulusevski (14´) y Pape Sarr (25´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los “Spurs”.

Crystal Palace ganó el “duelo de aves” y se mandó un vuelo necesario fuera de la zona de descenso. En su viaje al American Express Stadium de Falmer, las “Eagles” derrotaron 3-1 a Brighton & Hove Albion y estiraron su serie sin caídas a 5 juegos. Doblete de Ismaila Sarr (33´y 82´) y un tanto de Trevoh Chalobah (27´) golpearon a las “Seagulls”, que apenas pudieron descontar con un gol en contra de Marc Guehi (87´).

Nottingham Forest reaccionó a tiempo y se quedó con agónico triunfo 2-1 sobre Aston Villa en el City Ground. El colombiano Jhon Durán quebró el cero para los “Villans” a los 63´ y así consiguió su sexto grito sagrado en lo que va de la temporada.

Nikola Milenkovic igualó de cabeza a los 87´ (no pudo retener el balón Emiliano Martínez y terminó dentro de su propio arco con pelota y todo) y en el tercer minuto de adición, Anthony Elanga desató el delirio de los “Tricky Trees” con el postrero tanto de la victoria.

Newcastle United no tuvo piedad con Leicester City y lo vapuleó 4-0 en St. James Park. Con una hora le bastó a las “Magpies” para someter a los “Foxes” gracias a las anotaciones de Jacob Murphy en 2 oportunidades (30´y 60´), Bruno Guimaraes (47´) y Alexander Isak (50´).

Ipswich Town se quedó con un verdadero partido de 6 puntos al imponerse 2-1 sobre Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadium. Un gol en contra de Matt Doherty inauguró el marcador para los “Tractor Boys” en el minuto 15 y Matheus Cunha metió el aullido del empate a los 72´. Sin embargo, en el cuarto minuto de tiempo añadido, Jack Taylor le puso la cabeza a un centro de Jack Clarke y silenció a la manada con un éxito vital que lo ayuda a creer en la permanencia.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *