Luego de vencer a Nápoli Argentino, más precisamente en Ranelagh, y con gol de Alma Montero, Las Nenas sellaron su clasificación en el “Juan Silverio Oroz” mediante una nueva victoria.

Con el apoyo de su gente, Los Picas se impusieron por 2-1 en el marco de la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2.025 y estarán definiendo el título frente a sus pares de El Indio, disputando, primeramente, el cotejo de ida.
Con menos de 48 horas de diferencia, jugarán nuevamente en el Polideportivo Municipal ante el cacique, que será local en la gran revancha, teniendo en cuenta su primera posición en la fase de grupos.
En lo relacionado al cotejo ante Nápoli, se destaca un arranque alegre para las dirigidas por Pepo Umpierre, pudiendo facturar por intermedio de Gisela Gallardo.
Sin embargo, Nápoli nunca dejó de buscar las formas de llegar y la imparable Candela Rodríguez señaló el empate.
En el regreso de los vestuarios, se pudo ver a las dirigidas por Myriam Martelli más decididas y volcadas al attaque, cómo así también adoptando una postura cautelosa, mientras que el verde parecía más ansioso.
Pelota dividida, con el partido de ida y vuelta, el contragolpe resultaba una buena vía para el verde. Si bien Pintos tuvo bastante protagonismo bajo los tres palos, con cuatro tiros de esquina, un tiro libre a pocos metros del área (Qué pasó por encima del travesaño) y otros tantos en el cuarto de cancha, “Las “Nenas”, con Camila por izquierda lograron el juego y la contra.
Con los minutos contados, Umpierre mueve el banco, mete la variante y Cabral, casi recién ingresada marcó el 2-1 para el delirio del público local.
Sin más por jugar, la tribuna pedía la hora, las jugadas fueron inconclusas y la pitada de Abigali marcó el final del partido.
Luego de seis campeonatos, Las Nenas de Los Picas, que durante todos los torneos fueron protagonistas, lograron llegar a la final superando ni más ni menos que a las últimas subcampeonas de Nápoli Argentino.
Foto: El suplente.
Fuente: Chasladies Football Club.
