Central Córdoba Liga Profesional

La Copa Argentina, el sueño de Sebastián Valdez y todo Central Córdoba

El capitán del Ferro se refirió a la definición contra Vélez y expresó “queremos escribir historia grande en Central Córdoba”. Sin embargo, el central dijo que “hay cosas por mejorar” y pidió ir partido a partido.

Días muy especiales vive Central Córdoba. Con tres encuentros por delante para cerrar la Liga Profesional, el plantel santiagueño centra su atención en el 11 de diciembre. Es que ese día afrontará la final de la Copa Argentina ante Vélez, un partido que puede quedar en la historia del Ferroviario, porque además del título, otorga un boleto a la Copa Libertadores 2025.

Sebastián Valdez, uno de los referentes de Central Córdoba, brindó declaraciones a El Liberal y habló sobre el presente del equipo: “Lo importante somos nosotros. Pensamos en la final, pero sabemos que debemos tratar de llegar de la mejor manera. Incluso cuando ganamos, hay cosas por mejorar. Nos pasó con Newell’s y también con Central. Debemos apuntar a mejorar lo que no se hizo bien para seguir dando pasos hacia adelante”.

En referencia a la definición con Vélez, el defensor manifestó: “Este grupo se merece muchas cosas. Se vienen cosas lindas y trataremos de dar lo mejor para lograr una alegría para el club. Queremos escribir historia grande en Central Córdoba. La chance de jugar una copa internacional es una posibilidad. Antes tenemos partidos que para nosotros son importantes y que nos van a decir para qué estamos”.

El capitán del Ferro también hizo alusión al trabajo de Omar De Felippe, que le cambió de cara al plantel tras el pobre paso de Lucas González Vélez: “La idea de Omar es muy clara. Quiere que seamos protagonistas en todas las canchas. Tratar de imponernos, de hacer nuestro juego. A veces sale y a veces no. Debemos tratar de ser constantes para mejorar”.

Sobre el pasado partido con Rosario Central, Valdez analizó: “Enfrentamos a rivales con mucha jerarquía. Y te lo hacen sentir. Rosario Central tiene grandes jugadores y sobre el final supieron hacer la diferencia en los detalles. Nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de que se nos vuelva a abrir el arco para volver a sumar. Se nos vienen partidos muy importantes”.

Mañana Central Córdoba visitará a Independiente desde las 17 hs luego del agónico traspié con el Canalla. El resultado en el Único Madre de Ciudades dejó un sabor amargo en Valdez, quien consideró que “en el primer tiempo ante Rosario Central fuimos superiores. Creamos chances y creo que fueron tres o cuatro situaciones de mano a mano. Fueron muy claros. No lo pudimos hacer y después nos costó”.

Imagen destacada: Diario Panorama

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *