Fácil 3-0 sobre Sassuolo a domicilio para quedar a 3 puntos de la vanguardia aunque con un partido más jugado. Como no quiso ser menos: superó a Pisa como visitante y sigue derecho hacia Europa.
Jornada entre semana del “Calcio” – el girone 19 – con 3 partidos disputados el día martes. En el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, Juventus goleó 3-0 a Sassuolo y mantiene su posición de Champions League, además de meter un poco de presión a los de arriba.
Una calamidad abrió el marcador en favor de la visita apenas pasado el cuarto de hora inicial. Pierre Kalulu en la derecha metió un centro a la olla y Tarik Muharemovic puso la cabeza para rechazar. Sin embargo, el desvío fue hacia el arco y nada pudo hacer el sorprendido portero Muric para evitar el fatídico autogol del defensor bosnio.
Minuto 62 y una réplica fulminante terminó en el raddoppio juventino. Jonathan David aguantó una pelota de espaldas al arco con una marca pegajosa y se las ingenió para descargar hacia Fabio Miretti. quien se fue camino a la gloria. El joven volante turinés pisó la tierra prometido y ajustició a Muric con un derechazo demoledor.
La goleada tomó forma apenas 1 minuto más tarde con un grosero error defensivo local. En el costado izquierdo de la defensa, Jay Idzes quiso jugar hacia su arquero pero dejó el balón demasiado corto y Jonathan David aprovechó el obsequio. El canadiense se internó en el área y luego de desparramar al guardavallas Muric definió al gol con el arco desguarnecido.
Mismo resultado para Como, que superó 3-0 a Pisa en su excursión al Romeo Anconetani. Maxi Perrone quebró el cero a los 68´ con un impacto cruzado de derecha y Anastasios Douvikas ensanchó la brecha 8 minutos más tarde.
Los “Torri” siguen torcidos porque el angoleño Mbala Nzola dispuso de un penal a los 85´ y el arquero Jean Butez detuvo su remate. Encima los de Cesc Fábregas sí sacaron provecho de una pena máxima porque el griego Douvikas cambió penal por gol y completó la “tricota” en el sexto minuto de tiempo adicional.
También hubo festejo visitante en el Via del Mare con el necesario triunfo de Roma por 2-0 sobre Lecce. Evan Ferguson adelantó a la “Loba” a los 14´ y así se fueron al descanso. En el minunto 71 apareció el ucraniano Artem Dovbyk para llevarle tranquilidad al elenco de Gian Piero Gasperini con un victoria que lo acomoda en el quinto puesto de la clasificación.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @juventusfc)

