Finalmente San Lorenzo abonó y levantó las inhibiciones este viernes. Ahora espera el ok de la FIFA para poder utilizar los refuerzos ante Huracán. Romagnoli concentró a Reali, Tripichio y Vombergar.
Luego de una espera que se hizo más larga de lo deseado, San Lorenzo puso punto final a un tema complejo. Pago el dinero reclamado en concepto de inhibiciones y quedó al día. Ahora sí está habilitado a sumar refuerzos luego de abonar 2.964.050 de dólares y 140.000 euros a sus diferentes acreedores. Ahora el Cuervoespera el OK definitivo de la FIFA para poder operar libremente.
En las últimas horas del viernes, fue el propio club de Boedo quien dió a conocer en redes sociales la buena noticia: “San Lorenzo avanza en las gestiones para resolver las múltiples deudas heredadas de la gestión anterior, entre ellas las inhibiciones impuestas por un total de 2.964.050 dólares y 140.000 euros”
El monto mencionado anteriormente se desglosa de los reclamos de Diego Rodriguez (pago de 1.000.000 de dólares, más cuotas por 916.000 dólares); Tijuana de México (por la operación de Rodríguez, 421.000 dólares); Monterrey de México (por la compra del pase de Adam Bareiro, pago de 626.000 dólares).
A estos se le suman el Ferencvaros de Hungría (por la operación de Carlos Auzqui, pago de 140.000 euros); e Independiente Santa Fe de Colombia (mecanismo de solidaridad por la compra de Yeison Gordillo, pago de 1.050 dólares). Al principio de año, el Azulgrana había pagado 1.561.228 de dólares por un reclamo de Gordillo.
Con este panorama, el CASLA dió por terminado un tema espinoso. Aunque falta la otra parte, que es lograr la aprobación de la FIFA. ¿Cómo se entiende esto?. Primero los clubes y el jugador al que se le pagó, tienen que comunicarle a la FIFA que los montos están saldados y luego la FIFA avisarle a la AFA que San Lorenzo ya está en regla.
Por eso, aún es una incógnita saber si Leandro Romagnoli podrá contar con Matías Reali, Emanuel Tripichio y Andrés Vombergar para el clásico de esta tarde. Los tiempos no corren a favor del Ciclón, pero el DT mantiene la esperanza de que llegue la notificación de FIFA. Por este motivo, decidió concretar a las incorporaciones, aunque estos últimos días práctico con un once sin caras nuevas para recibir al Globo.
Imagen destacada: Urgente24