Central Córdoba Liga Profesional

González Vélez: “ Salvar la categoría es una obligación”

El DT de Central Córdoba habló luego de la derrota con Platense y fue crítico con los errores de su equipo. Además, expresó que el Calamar fue muy efectivo y dijo “necesitamos refuerzos, sobre todo arriba”.

Central Córdoba sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional. La victoria ante Estudiantes por Copa Argentina, renovó las esperanzas en el Ferroviario. Pero el conjunto santiagueño jugó mal ante Platense, volvió a cometer graves errores defensivos y cosechó una derrota. El equipo de Barrio Oeste sigue último, sin puntos y el jueves tendrá una final con Tigre.

El DT de Central Córdoba, Lucas González Vélez, habló post partido y contó: “El videoanalista me pasó los datos: tuvimos un 77 por ciento de posesión, ellos un 23. Hicimos 644 pases, ellos hicieron 122. Rematamos 9 veces al arco y ellos remataron 5. Ellos hicieron dos goles con menos producción de juego. Es algo que tenemos que mejorar”.

El colombiano agregó a su análisis: “Cometimos un par de errores muy grandes en el arranque del segundo tiempo, eso nos llevó a perder el partido. Creo que hicimos un buen primer tiempo, luego en el segundo planificamos hacer cambios a partir de los 60 minutos, con los jugadores que habían actuado en Córdoba; pero cuando estos ingresaron lo hicieron ya perdiendo el partido y nos costó. Hubiese sido diferente si seguíamos empatados y teníamos la ilusión de ganar. Tenemos que encontrar las respuestas de por qué nos marcan esos goles”.

Respecto a las cuatro modificaciones que introdujo de un partido a otro, González Vélez respondió: “Hicimos cambios para intentar darle frescura al equipo. Es difícil jugar cada tres días con una plantilla muy corta, con un viaje de ida y vuelta en micro a Córdoba, sin dormir bien y entrenar al otro día a las tres de la tarde y volver a estar listos para competir a los tres días. Hubo muchos jugadores que jugaron bien en Córdoba, pero hoy estuvieron imprecisos, como Atencio, por ejemplo, por nombrar a alguno”.

El entrenador añadió en este sentido: “Necesitamos un poco más de creatividad hoy. Ellos fueron muy efectivos y a nosotros nos faltó ser más creativos. Yo no veía por dónde ellos nos podían llegar a complicar, porque los habíamos controlado muy bien en el primer tiempo. Por eso decidimos el cambio de Varaldo por Godoy en el entretiempo; sentí que necesitábamos a alguien que pudiese culminar las jugadas dentro del área. No se dio. Ellos hicieron cambios, mejoraron su equipo y al final todo se nos hizo cuesta arriba. Nos costó más en el ST”

Respecto a si tiene fuerzas para seguir en el cargo, habida cuenta de la situación crítica en la que se encuentra su equipo, el DT manifestación: *Yo vine a intentar poner a este equipo más arriba. Salvar la categoría es una obligación. No es un accidente haber eliminado a Estudiantes. Necesitamos refuerzos, sobre todo arriba. Yo sé que vamos a jugar un buen fútbol”.

Por último González Vélez expresó para cerrar: “Platense no otorgó espacios en el medio. No los pudimos encontrar. Ellos defendieron con nueve o diez jugadores en su campo y fue difícil entrarles”. Central Córdoba volverá a la acción el próximo jueves, cuando en Victoria visite a Tigre desde las 21 hs.

Imagen destacada: Olé 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *