Chicago se quedó con el clásico al vencer por 2-0 a All Boys con tantos del eterno Gomito y del Loco Melo, ya está tercero y se permite el sueño del regreso.
Ante una multitud, se disputó ayer una nueva edición del llamado súper-clásico del ascenso y Mataderos se vistió de fiesta para recibir al Albo.
De movida, el conjunto de Tímpani impuso condiciones, ganó el duelo de la mitad de la cancha con gran actuación de sus volantes en especial de Federico Fattori, que se hizo amo y señor de esa zona del campo y apretó a la visita en su terreno.
Alejandro Melo fue una preocupación constante para el fondo de All Boys, ya que se movía por todo el frente de ataque y no les mostraba referencia a los defensores para tomarlo. Gomito manejaba los hilos con su inagotable calidad y a los 13 minutos pudo abrir el marcador el verdinegro pero Losa le tapó con gran reflejo un mano a mano al mismo Melo; quién luego probó en 2 ocasiones más desde afuera del área.
All Boys poco y nada, apenas un remate de Blanco que Minaglia sacó al corner.
Hasta que a los 31 de la primera etapa llegó el penal para Chicago en donde Lamolina dejó dudas con su decisión, ya que pareció penal a Pumpido en primera instancia y luego simulación de Melo ante Losa. Sin embargo, el juez volvió atrás y sancionó la primera infracción cuando se sabe que en el penal no hay ley de ventaja que valga.
Quedó en anécdota esto ya que Christian Gómez sumó un capítulo más a su leyenda y lo transformó en gol haciendo estéril la estirada de Losa.
La segunda parte arrancó de la misma manera, con Chicago manejando el medio campo y, con un All Boys un poco más adelantado, comenzaron a aparecer los espacios. Sin embargo, el Torito no podía liquidar el partido; un poco por falta de precisión en el último pase y otro tanto porque Losa respondía con solvencia.
Jugado por jugado, el Pepe Romero movió el banco haciendo ingresar a tres hombres de ataque como Maxi Salas, Vázquez y Dal Casón; y este último tuvo una muy clara cuando a los 40 minutos no pudo concretar ante la notable intervención del arquero local Alan Minaglia que hizo que los 3 puntos se queden en Mataderos.
En tiempo adicional se vivieron más emociones; se fue expulsado Maxi Salas por protestar, Faccioli por agresión a Melo y en la última jugada del partido contra letal, Marcos Aguirre metió gran asistencia y el Loco Melo no perdonó; definió ante la salida de Losa y desató la fiesta total de la gente en Mataderos. Chicago volvió a vencer a All Boys como local después de 16 años, acortó la desventaja en el historial a sólo 4 partidos y con el impulso anímico que da una victoria en el clásico ahora apuesta fuerte para lo que viene.

Foto: Prensa Chicago
Historico! Primer destacado grande para Chicago!!
Excelente articulo Daro querido. Felicitaciones¡¡¡
Muy bueno Darío!!!!
[…] Chicago 2 vs 0 All Boys ver Fiesta en verde y negro […]