El brasileño encontró su lugar en el Mundo en Francia porque desde su desembarco en la Ligue1 lleva 4 goles y 1 asistencia. Estrasburgo paseó su fútbol por el norte del país y mantiene viva la ilusión europea.
Domingo de fútbol en la Ligue1 con la redención de un futbolista que se fue muy joven hacia el “Viejo Continente” pero que de a poco encuentra su mejor forma en un certamen que le queda bárbaro. En su visita al Stade Saint Symphorien, Lyon aplastó 5-2 a Metz y se trepó al cuarto puesto de la tabla.
Un primer tiempo de película para los entrenados por el luso Paulo Fonseca con un contundente 4-1 al descanso. Endrick abrió el camino a los 11´ y un par de tantos de Rubén Kluivert (16´) y Tyler Morton (32´) dejaron el resultado 3-0 en poco más de media hora de partido.
Koffi Kouao descontó para “Les Grenats” a los 34´ y otra diana de Endrick pasó para el cuarto al local cuando se terminaba el primer capítulo. Habib Diallo volvió a achicar el margen en favor del dueño de casa a los 64´ pero el brasileño Endrick quiso llevarse la pelota a su casa y lo consiguió al cambiar un penal por gol a 3 minutos del final.
También hubo festejo y exhibición visitante en el Stade Pierre Mauroy con la goleada de Racing de Estrasburgo 4-1 sobre Lille. Joaquín Panichelli quebró el cero a los 24´ y su anotó su undécimo tanto en el campeonato. Julio Encismo elevó la cuenta a 2 en el minuto 26 y así se fueron al descanso.
Martial Godo imprimió factura por duplicado (58´ y 72´) para sellar el póker de los de Alsacia mientras que el tenue ladrido de Matías Fernández en el tercer minuto de adición, no dejó zapatero al conjunto de “Les Dogues”.
Mismos resultado para Niza, que superó 4-1 a Nantes en el Stade de la Beaujoire y dejó preocupado al elenco local en su lucha por no descender. Mohamed Cho 2 veces (16´ y 29´) y Sofiane Diop (40´) sacaron distancia de 3 para los de la Costa Azul. “Les Canaris” cantaron por cortesía de Mostafá Mohamed a los 45´+2 pero Tom Louchet decoró el score en el tercer minuto de tiempo adicional.
Toulouse se iluminó a tiempo y doblegó 2-0 a Brest en su excursión al Stade Francis Le Blé de Bretaña. Pape Diop (27´) y Yann Gboho (43´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico de “Les Violets”.
Marcador en silencio en la capital con el empate sin goles entre París FC y Angers. El local por el momento está 6 puntos por encima de la zona candente mientras que Les Scoistes también respiran aliviados a 9 unidades del play-off por la permanencia.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @OL)

