Por los cuartos de final de la Liga Profesional – Clausura, Boca Juniors le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en La Bombonera y se clasificó a las semifinales. Ayrton Costa fue el goleador de la noche.
En el comienzo del partido, Argentinos Juniors salió a tomarse el protagonismo. Las primeras ocasiones de gol no tardaron en llegar y entre las jugadas más claras la tuvo Nicolás Oroz con un remate en la puerta del área y, a pesar de estar tapado, Agustín Marchesín evitó lo que podía haber sido el gol visitante.
Por otra parte, el conjunto de Claudio Úbeda no se quedó atrás. En su primer tiro de esquina, el Xeneize encontró la apertura del marcador. Luego del centro de Leandro Paredes, Miguel Merentiel le pegó a la pelota de volea, pero Gonzalo Siri atajó el disparo y dejó el rebote en el área chica. Ayrton Costa, que fue el más rápido, llegó para empujar el balón y concretar el 1 a 0 del Xeneize.
Con el resultado en contra, el Bicho de la Paternal insistió más en la búsqueda del empate y dejó con espacios en la defensa para el contraataque del local. Así fue que a los 17´ minutos Carlos Palacios pudo aumentar el resultado para Boca. Con un enganche hacia la derecha y un tiro a colocar, el travesaño le dijo que no al jugador chileno.
Nuevamente las oportunidades más claras fueron para el equipo visitante. A los 33´, Federico Fattori tuvo su chance frente al arco de Marchesín. El mediocampista remató desde fuera del área, pero a pelota salió desviado por muy poco.
En el final de la primera parte, otro contraataque pudo aumentarle el resultado al Xeneize. Con un centro de Exequiel Zeballos, el balón salió al segundo palo donde apareció Milton Giménez. El delantero, sin marca encima, sacó un gran cabezazo, pero fue vital la aparición de Siri para evitar el segundo tanto.
En el complemento, el equipo de la Paternal comenzó con un poco de superioridad sobre su rival. El Xeneize no logró llegar con claridad, profundidad y esperó los momentos para los contraataques.
Con el correr de los minutos, la figura de Marchesín tomó protagonismo y fue la causa del triunfo parcial del local. El arquero tuvo que intervenir en varias ocasiones y en una de ellas un remate de Alan Lescano que picó antes de su intervención.
Argentinos Juniors que tuvo la posesión de la pelota y las chances más claras, pudo conseguir la igualdad luego de un cabezazo de Tomás Molina que salió al costado del palo izquierdo del arquero.
En los minutos finales, el avance del conjunto de Nicolás Diez fue cada vez mayor. Nuevamente Marchesín fueEntre los cuatro mejores participe en la jugada. Luego de un centro, Molina bajó la pelota y Diego Porcel no pudo darle de lleno. Frente al achique, el trayecto de la pelota rozó sobre las piernas del arquero y terminó en tiro de esquina.
1 a 0 ganó Boca y se clasificó a las semifinales.
Imagen destacada: Boca Juniors

