Argentino de Quilmes igualó 1 a 1 con Brown, en condición de visitante y por la vigésima fecha del torneo clausura de la Primera B. Máximo Guzmán puso en ventaja al conjunto criollo y Jonathan Cañete marcó la igualdad para el dueño de casa.
La tarde arrancó complicada para el mate. En la previa del partido Tomás Núñez quedó afuera por un estado febril y durante el primer tiempo, Gómez y Fillol salieron con molestias.
En cuanto al juego, el elenco local fue mejor, teniendo la pelota y presionando alto. Generó las chances más claras, aunque no pudo aprovechar las pelotas paradas. Cabezazos desviados de Aguirre y Meaurio, más un remate de López tapado por Tello.
El conjunto criollo se tuvo que plantar en campo propio para defenderse y casi no llegó al área rival. Apenas pudo concretar un tiro lejano y muy alto de Alfonso y un remate de Cosciuc despejado por Giovini.
En el segundo tiempo, el encuentro tuvo un mejor ritmo de juego, los arqueros tuvieron más participaciones, aunque no pudieron mantener sus arcos en cero porque también llegaron las emociones.
A los 17´, salida de Tello hacia la derecha con Escudero que, con un pase filtrado entre los centrales, habilitó a Máximo Guzmán y el delantero marcó el primero de la tarde con un derechazo que dejó sin chances a Giovini.
Posteriormente, el elenco de Adrogué fue con todo en busca del empate que le permitiera seguir con chances de acceder al reducido. Generó varias ocasiones, pero le costó tener eficacia. Tello le tapó los remates a Cañete y a Farías, más dos tiros que pegaron en el travesaño.
Hasta que, a los 43 minutos, llegó un centro desde la derecha despejado, la pelota le quedó a Liporace que mando otro envío al área desde la izquierda y, tras una serie de rebotes, Jonathan Cañete empujó el balón al fondo del arco para terminar anotando la igualdad definitiva.
Brown de Adrogué rescató un empate en su casa. Con esta igualdad, los dirigidos por Fabián Lisa acumulan 23 unidades en el actual torneo y 51 en la tabla anual. En la última fecha visitarán a Argentino de Merlo y esperan lograr un buen resultado y que Midland se consagre y se agreguen más cupos al reducido para poder clasificarse.
Argentino de Quilmes debió conformarse con llevarse un punto del Arandilla. El conjunto quilmeño suma 22 puntos en el torneo clausura y 46 en la general. El equipo de Cecconato, ya salvado del descenso y sin chances de jugar el reducido, cerrará su año recibiendo a Acassuso.
Síntesis:
Brown de Adrogué (1): 1- Sebastián Giovini; 2- Carlos Aguirre, 3- Brian Guerrero, 4- Gonzalo Vivas, 5- Agustín Minnicelli, 6- Mariano Pieres, 7- Brandon López, 8- Fernando Enrique, 9- Nicolás Meaurio, 10- Matías Sproat y 11- Lautaro Lovazzano. DT: Fabián Lisa.
Suplentes: 12- Wysocki, 13- Lugarzo, 14- Bogado, 15- Liporace, 16- Castaño, 17- L. González, 18- A. González, 19- Cañete y 20- Farías.
Argentino de Quilmes (1): 1- Alejo Tello, 2- Fernando Cosciuc, 3- Matías Rodríguez, 4- Fabricio Fillol, 5- Marcelo Vega, 6- Mauro Gómez, 7- Sebastián Alfonso, 8- Leandro Guzmán, 9- Elías Torancio, 10- Alan Ortiz y 11- Máximo Guzmán. DT: Fabián Cecconato.
Suplentes: 12- Busto, 13- D. Núñez, 14- Martín, 15- Escudero, 16- Castaño, 17- Molina, 18- Di Marco, 19. Centurión y 20- Stable.
Goles: 17´ST: M. Guzmán (AQ); 43´ST: Cañete (B).
Amonestados: Aguirre, Guerrero y Enrique (B); Torancio (AQ).
Cambios: 13´PT: Núñez x Gómez (AQ); 29´PT: Escudero x Fillol (AQ); E.T: Centurión x Alfonso (AQ); 13´ST: Cañete y Farias x López y Lovazzano (B); 31´st: Castaño y Molina x Ortiz y Rodríguez (AQ); 35´st: L. González, Bogado y Liporace x Sproat, Vivas y Guerrero (B).
Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogué.
Foto destacada: Prensa Argentino de Quilmes.

