Sub 20 Torneos Juveniles

El sueño argentino sigue adelante

Con goles de Carrizo y Silvetti, la Sub 20 de Placente derrotó por 2-0 a México y avanzó a semis del Mundial de Chile. Colombia será el rival por un lugar en la final. Carrizo y Pierani serán baja.

La Selección Argentina sub 20 volverá a disputar las semifinales de un Mundial de la categoría tras 18 años. Con los goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, el combinado nacional derrotó en cuartos de final a México por 2-0 en un partido disputado en Santiago de Chile. Mañana, a partir de las 20 hs, Argentina enfrentará a Colombia por un lugar en la final.

A lo igual que en otras presentaciones, la Sub 20 encontró en la tempranera apertura del marcador su mejor aliada. A los 9’, Valentino Acuña sacó un potente remate que Emmanuel Ochoa logró despejar. Pero el rebote lo capturó Carrizo para establecer el 1-0.

Con la ventaja, la Albiceleste intentó manejar los tiempos del partido. La pierna fuerte no faltó y tampoco las polémicas. A los 23’, el DT del Tri, Eduardo Arce, utilizó la tarjeta verde para revisar un posible penal sobre Gilberto Mora. Pero tras la revisión, el árbitro Jalal Jayed dio respuesta negativa.

Dylan Gorosito estuvo cerca del segundo pero apareció Ochoa. Aunque México quiso ir por el empate, le costó generar peligro claro. Luego del entretiempo, a los 10’, tras una buena jugada individual, Silvetti, jugador del Inter Miami, puso el 2-0 que acercó aún más a Argentina a semis.

Nuevamente el Tri recurrió a su última tarjeta verde para solicitar penal sobre Tahiel Jiménez. Otra vez el resultado fue negativo. Justamente el delantero mexicano, como su compañero Diego Ochoa, fueron expulsados en el cierre del partido por la solicitud de revisión hecha, está vez, por Diego Placente.

Llegó el final y la algarabía para los pibes argentinos que cumplieron el objetivo, de mínima, de estar entre los cuatro primeros. Sin Carrizo (acumulación de amarillas) y Valente Pierani (lesión) Argentina buscará mañana, ante Colombia, alcanzar la ansiedad final. Y vaya que se pueda confiar en Placente y sus dirigidos.

Síntesis:

Argentina (2): Santino Barbi; Julio Soler, Tobías Ramírez, Valente Pierani, Dylan Gorosito; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo, Alejo Sarco. DT: Diego Placente.

México (0): Emmanuel Ochoa; Everaldo López, Diego Ochoa, Rodrigo Pachuca, Alexei Domínguez, Obed Vargas, Elías Montiel, César Garza, Iker Fimbres, Gilberto Mora, Tahiel Jiménez. DT: Eduardo Arce.

Gol en el primer tiempo: 9m. Maher Carrizo (A).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Mateo Silvetti.

Cambios en el primer tiempo: 10m. Hugo Cambreros por Alexei Domínguez (M) y 28m. Juan Villalba por Valente Pierani (A).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Tobías Andrada por Valentino Acuña y Mateo Silvetti por Alejo Sarco (A), y César Bustos por José Pachuca (M), 19m. Ian Subiabre por Maher Carrizo (A) y Diego Sánchez por Iker Fimbres (M), 26m. Amaury Morales por Everaldo Lopes y Yael Padilla por Obed Vargas (M), 35m. Santino Andino por Gianluca Prestianni (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Diego Ochoa y 51m. Tahiel Jiménez (M).

Estadio: Julio Martínez Prádanos.

Arbitro: Jalal Jayed (Marruecos).

Imagen destacada: www.futbolargentino.com

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *