Destacado Gimnasia (Mza) Liga Profesional Vélez Sarsfield

El Lobo mendocino fue más feroz que el Fortín

Gimnasia (Mendoza) y Vélez tuvieron un cruce lleno de emociones, idas y vueltas, y alegría local. El conjunto mendocino se quedó con la victoria por 3 a 2 y sorprendió al líder del grupo.

En Mendoza se cruzaban dos presentes distintos entre El Lobo y El Fortín, el local buscando salir del fondo de la tabla y empezar a buscar un poco de aire en el promedio. Mientras que Vélez en lo más alto quería aprovechar el derrumbe de algunos de sus seguidores, para poder estirar la diferencia y cortarse solo en el primer puesto del grupo.

Todo comenzó ideal para la visita, no iban ni un cuarto de hora y ya había logrado sacar una diferencia de dos goles. En el primero apareció Florián Monzón, que buscó desmarcarse en el área para poder rematar en soledad y clavar la pelota en el ángulo. Después apareció Manuel Lanzini, para picar en profundidad y sorprender a la defensa local, y ya estando cara a cara con el arquero logró colocar la pelota bien lejos, logrando darle tranquilidad a Vélez. Todo parecía esta calmo para la visita, pero antes de que terminara la primera parte Gimnasia lo sorprendió con un centro, que logró conectar Ezequiel Muñoz y le dio esperanza al conjunto local.

Durante el complemento todo parecía calmo para ambos equipos, pero otra vez los minutos finales fueron fatales para Vélez y terminó sufriendo de más. Primero no supo cómo contener a Agustín Módica, que en un córner se impuso en el aire y le dio el empate parcial al local. Luego llegó el error de Emanuel Mammana que no logró reaccionar a tiempo ante un centro y la pelota le terminó pegando en la pierna, finalizando su recorrido dentro del arco.

Este triunfo del Lobo mendocino puede ser el puntapié inicial para empezar a encadenar buenos resultados, teniendo en cuente el envión anímico que le puede dar vencer al líder de su grupo. Por el lado de Vélez todavía mantiene el primer lugar de su zona, pero le dio una mano a sus seguidores que ahora lo acechan más de cerca y no se puede dar el lujo de aflojar si quiere quedarse con su grupo.

RESUMEN DEL PARTIDO

GIMNASIA (M) (3): Rigamonti; Franco, Muñoz, Mondino y Saavedra; Barboza y Sánchez; Lencioni, Fernández y Andrada; Módica. DT: Darío Franco.

VÉLEZ (2): Montero; García, Magallán, Mammana y Gómez; Baeza y Andrada; Valdés, Lanzini y Pellegrini; Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 3′ Monzón (V); 11′ Lanzini (V); 45′ Muñoz (G); 81′ Módica (G); 90′ Mammama e/c (G).

Amonestados: 44′ Pellegrini (V); 45′ Franco (G); 72′ Lencioni (G); 75′ Gómez (V).

Expulsados: 84′ Barros Schelotto -DT- (V).

Cambios: 50′ Aliendro x Valdés (V); 54′ Ceballos y Sabatino x Andrada y Sánchez (G); 60′ Arias x Pellegrini (V); 67′ Simoni x Fernández (G); 83′ Rodríguez y Cortéz x Módica y Franco (G); 89′ Romero y Godoy x Lanzini y Monzón (V).

Árbitro: Alvaro Carranza

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia).

Foto destacada: diariojornada.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *