Los “Red Devils” sufrían en Craven Cottage hasta que apareció “Licha” Martínez con un golazo para un triunfo de oro. Leicester se lo dio vuelta Tottenham en Londres y dejó al DT Postecoglu en la cuerda floja.
Mal domingo para ser anfitrión porque en los 4 encuentros correspondientes a la fecha 23 de la Premier League no hubo festejos locales. En Craven Cottage, Manchester United se impuso 1-0 sobre Fulham y cerró con una sonrisa una semana que venía complicada.
La caída sin atenuantes ante Brighton en Old Trafford le llenó el alma de preguntas a un equipo que siempre tiene todo para despegar pero que se queda sin combustible enseguida. El jueves mostró más coraje que fútbol y pudo ganarle a Rangers por Europa League y era el momento de confirmar la recuperación frente a una de las revelaciones del torneo.
Y los “Red Devils” se quedaron con la victoria gracias al corazón de un campeón del Mundo que tomó la lanza y fue al ataque. A 12 minutos del final, Lisandro Martínez se animó a lo imposible con un lejando zurdazo y la bola se desvió en Sasa Lukic y se levantó lo suficiente para quedar fuera el alcance del arquero Leno y caer en el fondo de su valla. Golazo del “Guerrero de Gualeguay” y 3 puntos vitales para salir de una zona incómoda.
El que no puede abandonar las arenas movedizas es Tottenham Hotspur, que le ganaba 1-0 a Leicester City en Londres pero terminó 2-1 abajo. Pésimo presente de los “Spurs”, que están en el puesto 15 de la tabla y con un Ange Postecoglu en la picota.
Encima ganaban los locales a los 33´ con una bola cruzada de Pedro Porro para que Richarlison de cabeza conectase en el segundo palo. Parecía que los “Spurs” recuperaban la calma pero al inicio del complemento llegaron 2 golpazos inmediatos de los “Foxes”.
A los 46´, un perfecto centro rasante de Bobby De Córdova-Reid no pudo ser rechazado por la defensa ni por el portero Antonin Kinsky y Jamie Vardy arremetió para empatar el partido. Y 4 minutos más tarde, un hermoso derechazo a colocar del marroquí Bilal El-Khannouss dio vuelta el tanteador y selló el triunfo para los entrenados por Ruud van Nistelrooy.
Duelo capitalino y también con sonrisa de la visita porque Brentford dio cuenta de Crystal Palace por 2-1 en Selhurst Park. Las “Bees” picaron a los 66´ con una doble chance desde los 12 pasos: penal de Maxence Lacroix sobre Nathan Collins y Brian Mbeumo en primera instancia lo estrelló en el poste pero tuvo una segunda oportunidad por invasión de zona. Segundas partes sí fueron buenas y el camerunés quebró el cero.
Minuto 80 y un buen centro de Mikkel Damsgaard desde la derecha contó con el soberbio cabezazo de Kevin Schade para aumentar las cifras. Las “Eagles” descontaron 5 minutos más tarde con el debut goleador de Romain Esse luego de una asistencia del colombiano Daniel Muñoz.
Marcador en tablas en Birmingham con el empate 1-1 entre Aston Villa y West Ham United. Los de Unai Emery se adelantaron a los 8´ por intermedio de Jacob Ramsey pero los “Hammers” emparejaron en el minuto 70 por cortesía de Emerson Palmieri.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd)