Inglaterra Premier League

Diablos Lisandro, qué fácil que la pusiste

Los “Red Devils” sufrían en Craven Cottage hasta que apareció “Licha” Martínez con un golazo para un triunfo de oro. Leicester se lo dio vuelta Tottenham en Londres y dejó al DT Postecoglu en la cuerda floja.

Mal domingo para ser anfitrión porque en los 4 encuentros correspondientes a la fecha 23 de la Premier League no hubo festejos locales. En Craven Cottage, Manchester United se impuso 1-0 sobre Fulham y cerró con una sonrisa una semana que venía complicada.

La caída sin atenuantes ante Brighton en Old Trafford le llenó el alma de preguntas a un equipo que siempre tiene todo para despegar pero que se queda sin combustible enseguida. El jueves mostró más coraje que fútbol y pudo ganarle a Rangers por Europa League y era el momento de confirmar la recuperación frente a una de las revelaciones del torneo.

Y los “Red Devils” se quedaron con la victoria gracias al corazón de un campeón del Mundo que tomó la lanza y fue al ataque. A 12 minutos del final, Lisandro Martínez se animó a lo imposible con un lejando zurdazo y la bola se desvió en Sasa Lukic y se levantó lo suficiente para quedar fuera el alcance del arquero Leno y caer en el fondo de su valla. Golazo del “Guerrero de Gualeguay” y 3 puntos vitales para salir de una zona incómoda.

El que no puede abandonar las arenas movedizas es Tottenham Hotspur, que le ganaba 1-0 a Leicester City en Londres pero terminó 2-1 abajo. Pésimo presente de los “Spurs”, que están en el puesto 15 de la tabla y con un Ange Postecoglu en la picota.

Encima ganaban los locales a los 33´ con una bola cruzada de Pedro Porro para que Richarlison de cabeza conectase en el segundo palo. Parecía que los “Spurs” recuperaban la calma pero al inicio del complemento llegaron 2 golpazos inmediatos de los “Foxes”.

A los 46´, un perfecto centro rasante de Bobby De Córdova-Reid no pudo ser rechazado por la defensa ni por el portero Antonin Kinsky y Jamie Vardy arremetió para empatar el partido. Y 4 minutos más tarde, un hermoso derechazo a colocar del marroquí Bilal El-Khannouss dio vuelta el tanteador y selló el triunfo para los entrenados por Ruud van Nistelrooy.

Duelo capitalino y también con sonrisa de la visita porque Brentford dio cuenta de Crystal Palace por 2-1 en Selhurst Park. Las “Bees” picaron a los 66´ con una doble chance desde los 12 pasos: penal de Maxence Lacroix sobre Nathan Collins y Brian Mbeumo en primera instancia lo estrelló en el poste pero tuvo una segunda oportunidad por invasión de zona. Segundas partes sí fueron buenas y el camerunés quebró el cero.

Minuto 80 y un buen centro de Mikkel Damsgaard desde la derecha contó con el soberbio cabezazo de Kevin Schade para aumentar las cifras. Las “Eagles” descontaron 5 minutos más tarde con el debut goleador de Romain Esse luego de una asistencia del colombiano Daniel Muñoz.

Marcador en tablas en Birmingham con el empate 1-1 entre Aston Villa y West Ham United. Los de Unai Emery se adelantaron a los 8´ por intermedio de Jacob Ramsey pero los “Hammers” emparejaron en el minuto 70 por cortesía de Emerson Palmieri.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *