En Florencio Varela, el local Defensa y Justicia y Olimpo igualaron 1 a 1. Así el equipo de Bahía sale de la zona de descenso, donde mete a Arsenal.
Era un partido que en el trámite, todo hacía suponer que sería muy parejo, y así lo fue. El local y Olimpo llegaban al cotejo con igual cantidad de puntos (20) y con necesidades identicas: El equipo de Beccacece, quería salir de las dos derrotas consecutivas sin poder convertir goles (una de las grandes falencias del equipo); y el de Sciaqua, con la necesidad de sumar puntos para salir de la zona del descenso.
Los dos equipos se estudiaron desde un principio, ninguno de los dos arriesgaba mucho, dando a entender de entrada que conformarse con repartir puntos no era un mal negocio. Defensa, como de costumbre, manejando bien la pelota, Olimpo esperando para salir de contra. No extrañó que en el primer ataque serio ya hiciera que se destacara Adrián Gabbarini: Doble tapada a Silva y Bouzat, que ya hacía suponer que los ataque de defensa eran punzantes. Pero a los pocos minutos, respondió el visitante mediante un tiro de Strahman.
Hubo que esperar varios minutos para ver otra llegada clara de los equipos y esta vez, volvio a ser protagonista el equipo varelense: Desborde de Bouzat y centro para que Jonás Gutiérrez, desde afuera del área, quisiera colocar un tiro a rastrón, que volvio a sacar muy bien el ex arquero del Rojo. Pero ya sabemos, los goles que no se meten en un arco… se sufren en el propio: Transcurrían casi los 42´del primer tiempo, cuando un tiro libre del visitante cae en el área local, rechazo de la defensa de los de Varela que cae en los pies de Emiliano Tellechea, que abre muy bien el pie izquierdo, y previo pequeño desvío en Jonás Gutiérrez, coloca un tiro imposible para Gabriel Arias, que se cuela en el ángulo derecho. Gol de la visita y baldazo de agua fria para el local, asi se terminaba el primer tiempo
En el complemento, dos cambios en el mediocampo y la delantera del local, fueron claves. Los ingresos de Nicolás Stefanelli, por Gonzalo Castellani y Agustin Bouzat por Andrés Ríos. Ambos le dieron vuelo futbolístico al equipo, por eso fue que a los 6´, el mediocampista avisó con un tiro, que contuvo sin problemas Gabbarini.
A los 18´, otro avance más del local, que ya merecía largamente el empate: Centro de Ignacio River, que encontraba la cabeza de Bouzat, quien no le pudo dar bien de lleno y su golpe se iba cerca del palo derecho de Gabbarini. Pero sólo bastaron 6´más para decretar la justicia en el marcador, porque un mal despeje de la defensa de Olimpo, que recupera Barboza, quien habilita a Pocchetino y pone un preciso centro para la entrada solitaria de Stefanelli, quien sólo tuvo que estirar el pie para decretar el gol y la justicia en Varela. Desde ahí hasta el final, todo fue muy medido, en Varela repartieron puntos y los dos, siguen con 21.
Foto Principal: Afa Oficial

