El Verde se impuso 2 a 1 ante el Decano con goles de Marabel y Churín.
Por la cuarta fecha, de la Zona B, del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de fútbol, Sarmiento venció a Atlético Tucumán por 2 a 1. Junior Marabel y Diego Churín marcaron los goles del Verde, mientras que Villa descontó para el Decano, que finalizó con diez por la expulsión de Luciano Vallejo.
Sarmiento salió decidido a revertir la actuación de la última fecha, pero el inicio del partido le costó: Atlético, también necesitado de resultados, comenzó con una presión cerca del área rival que se fue desvaneciendo a los pocos minutos. Fue allí que el Verde se hizo de la pelota, y comenzó a generar situaciones.
A los 19 minutos de la primera etapa Junior Marabel abrió el marcador para el local tras un preciso centro de Contrera. Cerca del cierre del primer tiempo Churín aguantó la pelota en el área y a pesar de una marca de varios jugadores pudo darse vuelta y sacar el remate que engrosó el marcador.
Con el 2 a 0 a favor de Sarmiento, los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Atlético Tucumán buscó reponerse y trabajó para llegar al gol. A los 26 minutos Maximiliano Villa marcó el descuento.
En los minutos finales fue una resistencia por parte de los de Junín, que a pesar de haber generado innumerables situaciones no tuvo eficacia para cerrar el partido. Los de Tucumán buscaron el empate pero no lo lograron y sobre el final se quedaron con uno menos por la expulsión de Luciano Vallejo.
Con este resultado, Sarmiento llegó a los seis puntos y en la próxima fecha visitará a Huracán. Atlético Tucumán, por su parte, suma dos unidades y se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en la quinta jornada.
Síntesis
Sarmiento(2): Javier Burrai, Lucas Suárez, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Urturia, Thiago Santamaría, Yair Arismendi, Manuel García, Cristian Zabala, Julián Contrera, Diego Churín y Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Atlético Tucumán(1): Luis ingolotti, Luciano Vallejo, Gastón Suso, Gianluca Ferrari, Leonel Di Plácido; Kevin Ortíz; Nicolás Maméndola, Ezequiel Ham, Renzo Tesuri, Gabriel Compagnucci; Leandro Díaz. DT: Hugo Colace.
Goles: 19′ PT Junior Marabel (S), 36′ PT Diego Churín (S), 26′ ST Maximiliano Villa (AT).
Incidencias: 46′ ST expulsado Luciano Vallejo (AT).
Estadio: Eva Perón de Junín
Árbitro: Ariel Penel
VAR: Pablo Echavarría
Foto Sarmiento

