El defensor de Central Córdoba elogió a Estudiantes, rival en cuartos está noche, pero afirmó “estamos muy bien”. Perelló, en tanto, dijo “estamos a la altura” y apuntó a quienes critican al Ferro.
Está noche Central Córdoba buscará las semifinales del Torneo Clausura ante Estudiantes (LP) en el Único de Santiago del Estero. Examen complejo para un Ferro que quiere hacer valer la localía ante un rival de cuidado. Es que el Pincha dejó en el caminó en octavos al mejor equipo de la fase previa, Rosario Central, y en el Gigante. Una prueba de carácter para el equipo santiagueño que quiere ir por más en este histórico 2025.
“Ellos son un equipazo, tienen grandísimos jugadores. Quizás tengan algunas bajas por lesión o expulsión, pero al que le toque jugar seguramente estará capacitado para hacerlo. Nosotros estamos en un buen momento, estamos bien, con confianza y le apuntamos a quedarnos con el triunfo el sábado (por hoy), para lograr la clasificación”, expresó en la previa Braian Cufré a Nuevo Diario.
El defensor pidió paciencia y afirmó “todos los rivales juegan y lo hacen muy bien; podemos empezar perdiendo como el otro día (ante San Lorenzo), pero después lo fuimos a buscar y lo dimos vuelta; el gol puede llegar en cualquier momento, hay que tener paciencia y plantear el partido de la mejor manera. Se puede definir en los 90, en el alargue o en los penales”.
El ex hombre de Vélez se refirió al manto de sospechas por los arbitrajes a favor del Ferro y expresó “trabajamos mucho todo el año, con 40 grados de calor, nos esforzamos al máximo para conseguir los resultados, que por suerte se nos están dando. Nosotros hacemos oídos sordos a todo y seguimos trabajando como lo hacemos siempre”.
Matías Perelló también habló sobre los cuestionamientos y apuntó: “Para mí el penal (contra San Lorenzo) es claro, lo toca abajo y lo agarra de arriba; y en la amarilla a Romaña, el árbitro nos amonestó a los dos por la acción, sólo que él ya estaba amonestado y vio la roja. Dicen que nos ayudan, pero nosotros nos rompemos el lomo dentro de la cancha para ganar los partidos y eso es lo que no ven”.
El delantero se mostró confiado para el cruce con el Pincha y afirmó “sabemos que será un partido difícil. Estudiantes es un gran rival y tiene grandes jugadores; también lo hubiese sido Rosario Central si pasaba, pero la diferencia es que jugaremos en casa, donde nos sentimos cómodos”. Acto seguido, Perelló dijo “estamos demostrando que estamos a la altura y seguimos compitiendo de igual a igual con cualquiera”.
Por último, el atacante Lucas Varaldo, que de a poco va sumando minutos después de una grave lesión, comentó que “sabemos que va a ser un partido complicado. Ellos tienen un muy buen equipo y nosotros también. Queremos seguir avanzando para tener la posibilidad de volver a definir como locales en la instancia de semifinales”.
Imagen destacada: Diario Panorama

