Con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios., Gimnasia le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y lo dejó sin chances matemáticas en la Copa Maradona. El equipo de Martini y Messera fue más, especialmente en el segundo tiempo. Ángel Romero había convertido el tanto del empate azulgrana.

Lo ganó bien Gimnasia. Jugó de igual a igual en la primera mitad, con un juego de ida y vuelta y muchas posibilidades de gol para ambos equipos. Pasó a ganarlo, soportó el golpe del empate injusto y lo terminó ganando con un gol del resistido Lucas Barrios. Sí, aquel de los penales fallados (uno e los 90′, otro en la tanda de penales) jugando el clásico para Huracán por la Copa Argentina. Barrios, que hace unos días estaba con un pie y medio fuera de Gimnasia, terminó dejando su marca con esta pequeñísima revancha personal.
Empezó mejor San Lorenzo que lo tuvo con una salvada de Palazzo en la línea, con Donatti ganando de alto y con un tiro libre de Ángel Romero que tocó Broun y pegó en el travesaño. La respuesta fue un zurdazo del Nicolás Contín que tocó Monetti, pegó en el caño izquierdo y volvió a manos del arquero. En la última, el propio Contín convirtió y la jugada fue anulada por un offside finito pero bien cobrado por Nicolás Lamolina.
En la segunda mitad, creció Gimnasia, que encontró la ventaja con un cabezazo de Eric Ramírez tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por el paraguayo Ayala. Lo empató San Lorenzo con un cabezazo de Ángel Romero que pasó por el ojo de una aguja (entre Ayala, Palazzo y Broun) pero el Lobo platense lo fue a buscar. Lo tuvo Ramírez que terminó chocando con Monetti en el mano a mano (no pareció penal) y después de un par de ataques a fondo, una combinación entre Paradela y Pérez García terminó con el centro de este último para la definición simple de Lucas barrios en el medio del área y sin la oposición de Monetti.
Así, Gimnasia festejó los tres puntos. Juega bien y se sobrepone a las dificultades. Quedó haciendo cuentas esperando que Banfield no sume para ir por el milagro contra Atlético Tucumán. Para San Lorenzo, la Copa Maradona será fácilmente olvidable.