Entre los cuatro mejores equipos del torneo se metieron los ingleses porque derrotaron al “verdao” con un marcador de 2 – 1 gracias a los goles de Cole Palmer y Agustín Giay en propia puerta, mientras que Estevao anotó lo que era el empate parcial. En la siguiente llave espera Fluminense.
La ilusión del equipo brasileño junto a toda su “torcida” tuvo un golpe duro al ánimo porque los sueños de Palmeiras se esfumaron en cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras la caída ante Chelsea que los dejó eliminados y con el pasaje de vuelta para Sao Paulo. Los de Abel Ferreira se vieron por debajo en el marcador desde el minuto 10’ porque Palmer recibió en la medialuna del área y al momento de girar para tener el arco de frente, el zurdo la puso contra el poste decretando el 1 – 0 para los “blues”.
Tras la ventaja, Chelsea se adueño por completo de las acciones del juego teniendo la posesión y el control del partido. En Palmeiras era Vitor Roque el que, con arrebatos individuales, ponía en aprietos a la defensa rival pero el número 9 no podía en solitario contra todos sus marcadores. Pudo terminar con una ventaja mayor este primer tiempo pero bajo los tres palos el que respondía a la altura de las circunstancias fue Weverton.
Para el segundo tiempo la dinámica cambió en favor de los brasileros ya que pudieron hacerse de la pelota con Richard Ríos y Martínez como los ejes principales de un fluido juego con la redonda entre sus pies. Con este envión anímico más el grito incansable de “la mancha verde” que apoyaba desde las tribunas, llegó el golazo de Estevao que puso el 1 – 1 a los 55’. Una jugada dentro del área del juvenil que le rompió el arco a Sánchez con un derechazo fuertísimo que se metió por arriba luego de poner a temblar el travesaño.
Aquí fue donde apareció el mejor momento de Palmeiras en el partido, porque además de concretar el empate, Abel Ferreira tiró a Paulinho a la cancha y el ex Atlético Mineiro tuvo la oportunidad de revertir el score tras una acción que lo tuvo gambeteando a la defensa para luego enganchar y al momento de disparar a portería la redonda se fue por pocos centímetros.
Cuando el tiempo regular llegaba a su final dejando ver que la prórroga sería una realidad le llegó la fortuna a Chelsea porque Malo Busto sacó un centro al área por bajo y, luego de un desvío en Agustín Giay, el arquero Weverton quedó a contra pie sin posibilidad alguna de evitar la caída de su valla. Cabe destacar que a la suerte hay que ayudarla y los de Londres así lo hicieron.
Pudo darse una semifinal brasileña que dé por sentado que aquel país tendría asegurado algún equipo en la gran final del mundo, pero los jugadores de Enzo Maresca tenían otros planes y lo demostraron en el campo. Los actuales campeones de Conference League quieren confirmar su buen momento siendo los mejores del planeta. Están a sólo dos partidos de conseguirlo y el primero de ellos será el próximo martes ante Fluminense.
Foto: El Comercio Perú