Con goles de Galván, Besozzi y Perelló, el Ferro derrotó por 3-1 al Tatengue y se acomodó en el segundo lugar del grupo A. Los de De Felippe volvieron al triunfo tras cuatro partidos. Colazo anotó el descuento de Unión.
Por la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Central Córdoba obtuvo un triunfo clave en busca de lograr la clasificación a Playoffs. Cómo local, derrotó por 3-1 a un encumbrado Unión con goles de Jonathan Galvan, Lucas Besozzi y Matías Perelló. Una victoria que le permite al Ferro acomodarse en la zona A y volver a ilusionarse con más.
El conjunto santiagueño llegaba con una racha de cuatro partidos sin triunfos y con la necesidad de sumar de a tres. El Tatengue, con la impronta de Leonardo Madelon, precisaba recuperarse luego de la derrota sorpresiva frente a Aldosivi. Aunque comenzó parejo, poco a poco el local fue ejerciendo supremacía y las aproximaciones al arco de Matías Tagliamonte empezaron a aparecer.
A los 12’, un remate de emboquillada de Leonardo Heredia dió en el travesaño. Pocos minutos después, Heredia sacó un centro que por poco no llegó a conectar Gonzalo Verón. Unión respondió con un envío aéreo que no pudo conectar Mauro Pitton. A los 35’, tras un córner de Braian Cufré, la bajó Heredia y Galván con un derechazo cruzado puso el 1-0.
En el complemento, el ingreso de Marcelo Estigarribia le dió otra fuerza al ataque Tatengue. Parecía que Unión estaba cerca del empate, aunque no podía generar peligro claro. A los 16’, Besozzi se sacó de encima a su marca y definió ante la salida de Tagliamonte para colocar el 2-0.
La ventaja marcaba que el Ferro debía jugar con la tranquilidad del marcador, pero Unión casi descuenta a los 20’ con un cabezazo cruzado de Estigarribia que obligó a lucirse a Alan Aguerre. Finalmente, la visita se puso en partido a los 36’ con un disparó cruzado de Agustín Colazo que significó el 1-2.
El suspenso se adueñó del partido hasta que a los 50’, Perelló cerró una contra del local para establecer el 3-1 definitivo. Tres puntos de oro para el Ferro que quedó segundo en la zona A con 18 unidades y aún sueña con un torneo internacional en 2026. En tanto que el Tatengue se mantiene en zona de clasificación, en la quinta posición, con 17 puntos.
Síntesis:
Central Córdoba (3): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré; Fernando Juárez, Matias Vera; Diego Barrera, Leonardo Heredia, Lucas Besozzi; Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.
Unión (1): Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Mauricio Martínez; Augusto Solari, Nicolás Palavecino, Franco Fragapane; Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 35m Jonathan Galván (CC).
Goles en el segundo tiempo: 16m Lucas Besozzi (CC); 33m Agustín Colazo (U) y 50m Matías Perelló (CC).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Marcelo Estigarribia por Nicolás Palavecino (U); 11m Santiago Grella por Franco Fragapane (U); 18m Matías Perelló por Diego Barrera y José Florentín por Gastón Verón (CC); 28m David Zalazar por Lucas Besozzi y Sebastián Fernando Juárez (CC); 29m Agustín Colazo por Cristian Tarragona, Julián Palacios por Augusto Solari y Rafael Profini por Mauricio Martínez (U); 47m Nazareno Fúnez por Leonardo Heredia (CC).
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Andrés Gariano.
Imagen destacada: Fuego24