Lo ganó el “fogao” de manera contundente con un marcador de 3 – 0 con los goles de Álex Telles de penal, Artur Guimaraes y Leo Jardim en propia puerta. Fue un duelo clave por el ingreso a la Libertadores 2026 porque con este triunfo los de Davide Ancelotti se consolidan en el puesto 6°. En tanto, Vasco Da Gama continúa 9° con serias chances de confirmar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Además, Sao Paulo y Flamengo protagonizaron un partidazo que culminó 2 – 2. Cruzeiro le ganó a Gremio por 1 – 0 para que nadie le quite la ilusión de ser campeón.
En el Nilton Santos se disputó una nueva edición de uno de los clásicos que tiene la ciudad de Río de Janeiro entre Botafogo vs Vasco Da Gama y se lo llevó el último campeón de Brasil con una contundente goleada de 3 – 0. El equipo de Davide Ancelotti no dejó duda alguna ante un Vasco que dejó pasar una oportunidad de oro para soñar con volver a disputar una Copa Libertadores.
Encaminó la victoria el gol de Alex Telles desde el punto penal a los 47’ del primer tiempo, pocos segundos antes del entretiempo. A los 72’ fue Artur Guimaraes, ex Palmeiras, el que elevó la diferencia a dos y a los 77’ el resultado se convirtió en goleada cuando el arquero visitante Leo Jardim la mandó a guardar contra su propia portería.
Son 52 los puntos que suma ahora Botafogo y lo dejan en el puesto número 6°, quedando a sólo una unidad de Bahía, porque los de Rogerio Ceni cayeron como visitante ante Atlético Mineiro también por 3 – 0. Allí marcaron Hulk, Igor Gomes y Biel. Un respiro importante para los de Sampaoli que se alejaron 6 puntos de la zona de descenso.
Si de aquella zona roja hablamos hay que decir que oficialmente Internacional de Porto Alegre peleará en esta recta final de campeonato por mantener la categoría. Ayer fue derrotado en casa de Vitória por 1 – 0 con el gol de Halter entonces los del norte brasileño siguen 16° con 34 pts y el conjunto de Ramón Díaz está 15° con 36. Juventude le ganó 0 – 2 a Sport Recife y también sueña con la salvación.
El plato fuerte del día estuvo en el último turno de las 21:30hs entre Sao Paulo vs Flamengo y fue un partidazo que dejó un score final de 2 – 2 que dejó en ambos un sabor a poco porque para el “tricolor” paulista significó perder terreno en la lucha por entrar al top 6, mientras que para el conjunto carioca este empate le robó la posibilidad de volver a treparse a lo más alto y presionar a Palmeiras que juega hoy ante Santos. Si los de Abel Ferreira se quedan con el triunfo se alejarán en el liderato por 3 puntos.
Allí atrás pisando los talones de ambos está el gran Cruzeiro que está teniendo una enorme temporada y anoche venció en Porto Alegre a Gremio por la mínima con el gol de Fabricio Bruno a los 43’. El “cabuloso”, de momento, está a sólo dos unidades de la cima y hará fuerzas en la noche de hoy para que Santos dé el golpe en el Allianz Parque ante el “verdao”.
Foto: UOL

