Belgrano goleó 4-0 a Huracán en el Gigante de Alberdi ayer por la noche, por la séptima fecha del Segundo Torneo Femenino. Victoria Arrietto, Julieta Paz y Mayra Acevedo, por duplicado, anotaron los goles del encuentro.

El partido comenzó con un Belgrano decidido a imponer condiciones desde el primer minuto. A los 7 de la etapa inicial, Romina Núñez habilitó con precisión a Victoria Arrietto, que definió con sutileza y abrió el marcador. La presión alta y la intensidad del equipo cordobés no le dieron respiro a su rival. Sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente Núñez fue clave. Filtró un pase al área que Julieta Paz capitalizó y estableció el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la historia no cambió. Belgrano siguió manejando los hilos del encuentro y enseguida construyó una jugada magistral que nació en la mitad de la cancha. La pelota pasó por varias protagonistas hasta llegar a los pies de Mayra Acevedo, que puso el 3-0 y prácticamente sentenció el duelo.
La superioridad de las Piratas fue tal que aún hubo tiempo para un gol más. A los 17, Fátima Barone recuperó en defensa, asistió a Núñez y, tras una rápida combinación, Acevedo apareció nuevamente para sellar el 4-0 definitivo y desató la fiesta en el Gigante de Alberdi.
Huracán intentó reaccionar, pero se encontró con un equipo enfrente muy sólido en todas sus líneas, que no dio lugar a la sorpresa y controló el partido de principio a fin. La derrota dejó al Globo en el último lugar de la tabla con apenas 2 puntos.
Por otro lado, las dirigidas por Mariana Sánchez , con esta victoria alcanzaron los 13 puntos y se mantienen en el segundo puesto de la Zona A, a solo una unidad del líder Boca.
Redacción: Florencia Leyes
Imágenes: Prensa Oficial Belgrano