Por la octava fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán derrotó a Barracas Central por 2 a 0. Los tucumanos no pierden desde la segunda fecha, mientras que el Guapo sumó su quinta derrota en el torneo.
Lejos quedó aquel 2 a 0 abajo, allá por mayo, cuando el Decano caía frente a Talleres en el Kempes. A partir de allí, el conjunto dirigido por Facundo Sava no perdió más. En esa racha, empató 4 al hilo y ganó otros dos, el de la semana pasada frente a Instituto y el de ayer frente Barracas Central.
La cosa empezó de maravillas para el Atlético porque antes de los 5 minutos de juego, Pedro Velurtas tomaba de la camiseta a Juan Infante y Andrés Merlos no dudaba en cobrar penal para los visitantes. El eterno Luis Miguel Rodríguez abrió el pie y anotó el 1 a 0.
Luego, Barracas tuvo un buen remate de Maximiliano Zalazar que pegaba en el palo y le cortaba la respiración al banco tucumano. Más tarde, un mal pase hacia atrás de la defensa barraquense le posibilitó a Bajamich habilitar a Renzo Tesuri que remató y el pie salvador de Sebastián Moyano salvó la caída de su arco.
El mediocampista Manuel Duarte iba a tener el empate a su merced pero agarró el balón muy abajo y este se elevó por encima del travesaño cuando Tomás Durso ya estaba vencido. Para cerrar esta primera etapa muy entretenida, un remate cruzado de Mateo Bajamich se iba muy cerquita del segundo palo defendido por Moyano.
En el segundo tiempo, el Decano supo defender muy bien la ventaja controlando al conjunto barraquense y sin pasar sobresaltos. Finalmente, encontró los huecos para meter una contra y anotar el 2 a 0 gracias a una buena definición de Gino Peruzzi que se mandó al ataque sorprendiendo a todo el fondo del Guapo. Iban 90 minutos de juego y el partido estaba más que liquidado.
Muy buena victoria para Atlético Tucumán que suma 13 puntos y el día domingo recibirá a las 20:00 hs. a Independiente Rivadavia, equipo mendocino en levantada. Barracas Central se olvidó de jugar y lejos está del nivel alcanzado el torneo pasado, ese que hoy en día le está permitiendo estar a solo tres puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Para colmo de males, el domingo tendrá que visitar la Bombonera para enfrentar a Boca en un partido que, en la previa, se muestra como complicado.
Foto: X de @ATOficial