El experimentado entrenador, un viejo conocido de la institución, no continuará en el celeste y rojo en 2025.
Arsenal de Sarandí anunció este viernes, 20 de diciembre, que José María Bianco, de 63 años, dejó de ser el director técnico del primer plantel.
“Arsenal Fútbol Club informa que rescindió de común acuerdo el contrato con José María Bianco y no continuará siendo el técnico del primer equipo”, anunció el club de Sarandí en su cuenta de la red social X. Y agregó: “Le agradecemos al Chaucha por el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos en lo que se viene”.

Bianco asumió en el Viaducto en un momento más que complicado tras la salida de Tobías Kohan: en la fina soga entre el descenso a la Primera B y la permanencia.
Cabe recordar que Bianco y su cuerpo técnico tenía contrato con Arsenal hasta julio de 2025.
Los números de su tercer ciclo en Sarandí no fueron buenos, ya que apenas ganó tres partidos, empató cinco y perdió otros cinco (ocho goles a favor y 13 en contra). No obstante, bastaron para que el club se mantenga en la segunda división del fútbol argentino, lo cual la gente del Arse le agradeció, ya que para su regreso al club debió rescindir el vínculo que tenía con Douglas Haig de Pergamino, hoy en el Torneo Federal A.
Sin embargo, detrás de la salida de Bianco hay varias aristas, según el periodista Hugo Basílico. “Él y su CT iban a continuar al mando del plantel a pesar de la situación económica que vive el club. Sin embargo le comunicaron, sin argumentos concretos, que ‘no están dadas las condiciones para que sigan’”, comentó Basílico en X.
Seguidamente, enumeró varios motivos de la partida del DT, a saber: 1) Su elección (por el presidente) no era del agrado del ‘grupo satélite’, pero por la situación futbolística, se avaló. 2) Había que apagar el incendio, y como pudo, se logró. 3) A partir de ahí fue todo incertidumbre. 4) El plantel y el CT quedaron a la deriva (económica y futbolísticamente). 5) Por detrás algunos empezaron a hablar con otros técnicos. 6) Bianco y su CT a pesar del momento, querían seguir. 7) Pero como no lo querían, se toma la decisión de sacarlo (por la puerta de atrás). 8) Hubo destrato y en no ser claros en las formas de tomar las decisiones. 9) Bianco tiene contrato hasta julio de 2025 y ahora se deberán “negociar” los números. 10) El presidente y el ‘grupo satélite’ deben decidir quien será el próximo DT, aunque la palabra final la tiene él.