El club de Sarandí, que se salvó -raspando- del descenso a la Primera B, aprobó el balance del ejercicio 2023 y oficializó la lista de la nueva comisión directiva.
Tras un sufrido 2024 en lo que respecta al fútbol profesional, pues el equipo aseguró la permanencia en la Primera Nacional recién en la última fecha del campeonato, Arsenal de Sarandí cambió aires con vista a la temporada 2025 y renovó sus autoridades.
Este lunes, 16 de diciembre, el Viaducto realizó una Asamblea de Socios en la que se aprobó el balance del ejercicio 2023, tras lo cual se oficializó la lista de la nueva comisión directiva, que administrará la institución hasta 2027.
La nómina la encabeza Lara Grondona, hija del hasta entonces presidente del club Julio Ricardo Grondona -más conocido como ‘Julito’- y nieta del extinto expresidente de la AFA y fundador del Arse Julio Humberto Grondona, quien, de esta manera, asumirá la conducción de la institución.
‘Julito’, en tanto, dejó la Presidencia tras 23 años. El hijo de ‘Don Julio’ había tomado las riendas del club en 2021 y bajo y su mandato Arsenal logró su primer ascenso a Primera División, como así también sus cinco estrellas -Copa Sudamericana 2007, Copa Suruga Bank 2008, Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013-.
En los últimos años, no obstante, el club sufrió dos descensos el primero en la temporada 2017-2018, del cual logró volver a la élite del fútbol argentino al año siguiente, y en la temporada 2023, que lo llevó al 2024 a disputar y sufrir la Primera Nacional, a tal punto que corrió el riesgo de bajar a la Primera B, salvándose recién en la última fecha del campeonato.
De todas formas, ‘Julito’ seguirá vinculado al club de la familia Grondona ya que pasó a ser vicepresidente 1º; mientras que los flamantes vices 2º y 3º son Nicolás Falanga y Federico Wisner, respectivamente.
Así quedó conformada la nueva comisión directiva de Arsenal Fútbol Club:

Foto: Arsenal – Sitio oficial.