Brasileirao Destacado Ligas del mundo

Agónica lucha por el descenso en Brasil

A falta de dos fechas para el cierre del campeonato son cinco los equipos involucrados en el duro camino de evitar la caída a Serie B. Entre ellos, dos con mucha historia como Santos e Internacional. Por ahora, el “peixe” se salva y el “colorado” cae a la segunda división. La misma suerte que corre Fortaleza, pero el equipo de Palermo suma tres victorias consecutivas que lo ponen más vivo que nunca. Vitória consiguió un triunfo enorme ante Mirassol y también está por encima de la línea roja.

No hay respiro cuando se trata de un campeonato tan competitivo como el Brasileirao Assaí, porque el drama no sólo se suscribe en las posiciones de arriba, sino también se hace presente al momento de mirar la zona baja en donde la línea entre mantenerse en lo más alto o caer a Serie B es definitivamente delgada. Ceará 42, Vitória 42, y Santos con 41 pts son de momento los tres involucrados que están salvando su cupo en primera para el 2026. Internacional con 41 y Fortaleza con 40 están, a día de hoy, siendo descendidos sumándose a Juventude y Sport Recife.

La fecha 36 tuvo un nuevo episodio en la caída estrepitosa de Internacional porque el conjunto de Porto Alegre fue goleado en Sao Januario, la casa de Vasco Da Gama, por 5 – 1. La derrota hizo que los dirigentes del “colorado” tomen la decisión de echar a Ramón Díaz. Se movieron rápido tras esta decisión y contrataron para las próximas dos fechas a la experiencia de Abel Braga que tendrá la difícil misión de evitar el descenso. Jugará como visitante ante Sao Paulo y recibirá en casa a Red Bull Bragantino en la última.

El que tiene el ánimo por las nubes pese a que todavía está en zona roja es el Fortaleza de Martín Palermo. Es que los del Noreste brasileño consiguieron derrotar el día de ayer al Atlético Mineiro por 1 – 0 con el gol de Tomás Pochettino y sumaron así su tercer triunfo al hilo que lo pone a tiro de la salvación. No depende de sí mismo, pero con este envión anímico nadie le quita la ilusión a la torcida del “leao”. Sus próximos dos juegos serán: Local de Corinthians y visitante de Botafogo.

Quién si depende de sus propios méritos es el gran Santos FC porque el fin de semana consiguió el éxito ante Sport Recife derrotándolo 3 – 0 con un Neymar encendido y ahora el equipo paulista tiene en sus manos la salvación para quedarse en la élite del fútbol brasilero, lugar al que pertenece. Cerrará su participación esta temporada 2025 frente a Juventude como visitante y Cruzeiro como local.

Por otra parte, Vitória selló el pasado sábado una enorme victoria ante Mirassol por 2 – 0 que también hace llevarlo a depender de sí mismo para no perder la categoría. La misma suerte que Ceará, porque igualó 1 – 1 ante Cruzeiro haciendo que, en caso de ganar uno de los dos próximos juegos que tiene (visitante de Flamengo y local de Palmeiras) consiga la salvación.

Foto: Bar FC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *