Los “Leones de Teranga” despacharon a las “Cebras” de Botswana 3-0 y reafirmaron su condición de favoritos. Túnez metió un vuelo triunfal ante Uganda. Debuts victoriosos para Nigeria y RD Congo.
Tercer día de competencia en la Copa Africana de Naciones y 2 seleccionados que formarán parte de la próxima Copa del Mundo no decepcionaron en su estreno. En Tanger, Senegal superó 3-0 a Botswana en un encuentro válido por el Grupo D.
Nicolás Jackson imprimió factura por duplicado (40´ y 58´) para transitar la ruta de la golada senegalesa. Cherif Ndiaye puso cifras definitivas en el minuto 90 y confirmó que los “Leones de Teranga” ganaron su partido inaugural por sexta edición consecutiva.
República Democrática del Congo se prepara con vistas al repechaje intercontinental y afina su ritmo de competencia porque derrotó 1-0 a Benin en Rabat. Theo Bongonda en el minuto 16 aprovechó un horror defensivo de Yohan Roche – quien se agachó en lugar de cabecear un largo bochazo de Arthur Masuaku – le dejó el camino libre a Bongonda para el único gol del encuentro.
Túnez batió fuerte las alas y se impuso 3-1 sobre Uganda en Rabat, en uno de los 2 cotejos correspondientes a la Zona C. Un poco más de una hora de partido les tomó a las “Águilas de Cartago” definir el pleito gracias a un tanto de Ellyes Skhiri (10´) y un doblete de Elías Achouri (40´ y 64´). Denis Omedi en el segundo minuto de adición maquilló un poco la derrota de las “Grullas”.
Nigeria se quedó sin Mundial pero al menos tiene el consuelo de volver a ser protagonista en África. Y para ello dio cuenta de Tanzania por 2-1 en Fez.
Semi Ajayi quebró el cero a los 36´ y Charles M´Mombwa niveló para las “Estrellas de Kilimanjaro” a los 50´. Apenas 2 minutos más tarde, Ademola Lookman le devolvió la ventaja a las “Super Águilas”, que no festejan a nivel continental desde la edición 2013.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @CAF_Online)

