Selección Nacional Sub 20

A la espera del debut

La Selección Argentina Sub 20 ya está en Venezuela para disputar el Sudamericano. El viernes enfrentará a Brasil en su estreno. En su último amistoso, la Albiceleste derrotó a Chile por 3-1.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Ya quedó atrás la polémica por la sede de la competencia y su posible traslado. El jueves comenzará a rodar la pelota y la Selección Argentina ya está en el país anfitrión a la espera de su debut. El viernes, a las 20.30 hs y nada menos que ante Brasil, la Albiceleste pondrá en marcha su ilusión.

El domingo, el plantel comandado por Diego Placente, arribó a Venezuela tras unos días de preparación en Chile. Allí Argentina disputó un último amistoso ante el combinado local con triunfo por 3-1 en la localidad de Valparaíso. Una victoria para llegar con el ánimo en alza al torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile.

Tobias Ramirez, Maher Carrizo e Ian Subriare, todos en el primer tiempo, marcaron los goles del equipo argentino que sufrió la expulsión de Mariano Gerez. En tanto que Juan Rossel anotó para el local. La mala para Argentina fue que Claudio Echeverrí se torció el tobillo izquierdo y salió lesionado a los 33’ del PT.

Los once que eligió Placente para este partido fue con Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto.

Vale recordar que días antes, el combinado nacional ya había derrotado a la Roja. Fue 3-2 con goles de Santino Andino, Alex Woiski y Echeverrí. El único jugador que fue titular en ambos partidos fue Milton Delgado. La idea de Placente fue rotar y que todos los integrantes del plantel tuvieran la chance de sumar minutos.

Imagen destacada: X-Selección Argentina

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *