Banfield destrabó la billetera y presentó sus refuerzos en Guillón, aunque una nueva inhibición ya acecha el próximo mercado.
El predio de Luis Guillón recuperó el semblante de la competitividad. Tras meses de gestiones a contrarreloj y la asfixia de deudas que impedían el movimiento, el Taladro logró levantar las trabas en FIFA y oficializó el desembarco de seis caras nuevas. Pedro Troglio ya tiene a disposición las variantes que reclamaba para dotar de jerarquía un plantel que necesitaba recambio urgente.
La ingeniería económica permitió que el Albiverde inscribiera futbolistas de diversos perfiles. En la ofensiva, la apuesta es Federico Anselmo. El delantero de 31 años, con un extenso recorrido que incluye pasos por el Pincha y el fútbol rumano, llega en condición de libre. “Es un club hermoso, vengo con una ilusión enorme”, soltó el punta al pisar el césped del Florencio Sola.
Para la gestación de juego, la dirigencia sacudió el mercado con un nombre que conoce bien la zona: Favio Álvarez. El volante de 33 años cruzó de vereda tras su paso por el Granate y, pese a la inactividad del último año, busca ser el eje del equipo. Junto a él, se concretó el retorno de un hijo de la casa, Thomas Rodríguez, quien firmó por tres temporadas luego de su paso por Chile.
Sangre nueva y apuestas del exteriorEl abanico de opciones para el mediocampo se completó con tres nombres que prometen dinámica:
Neyder Moreno: El colombiano llega desde Bucaramanga con la misión de aportar la cuota de desequilibrio individual.
David Zalazar: El joven extremo arriba a préstamo desde Talleres de Córdoba, buscando la continuidad que no tuvo en la Docta.
Ignacio Pais: En una operación relámpago, el club ejecutó la cláusula de rescisión de 100.000 dólares a Danubio por el ex capitán de la Sub 17 nacional.
La sombra de la FIFA
Pese a la sonrisa por las habilitaciones, la tranquilidad no es completa en Peña y Arenales. El pasado jueves, el monitor de legales de la entidad máxima del fútbol mundial volvió a encender una alarma para el conjunto del Sur. Una nueva inhibición, vinculada a una deuda con José Álvarez, ya figura en los registros.Si bien esta situación no afecta la participación de los seis refuerzos actuales, representa una amenaza directa para el mercado de pases de junio. La cúpula dirigencial confía en que una posible venta de Rodrigo Auzmendi sea la llave para saldar el conflicto y evitar que la institución vuelva a quedar maniatada en el próximo libro de pases.Imagen Web: www.tycsports.com

