Destacado Francia Ligue 1

Festival de goles para un PSG dueño de “Le Classique”

Los capitalinos no tuvieron piedad y abrieron su mano para cachetear a Marsella en la “Ciudad Luz”. Lens cambió a tiempo ante Rennes y se mantiene al acecho como escolta. Hubo Derby de la Costa Azul y el único protagonista fue el cero.

Episodio 21 en el fútbol de los subcampeones del Mundo y la venganza fue un plato que se sirvió frío para el multicampeón de la Ligue1. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain destrozó 5-0 a Olympique Marsella y se tomó revancha de la derrota en “Le Classique” en la primera rueda.

Un primer tiempo de oro para los de Luis Enrique Martínez, que sacaron diferencia de 2 gracias a un doblete de Ousmane Dembelé (12´ y 37´). La calamidad llamó a la puerta de Facundo Medina porque un gol en contra suyo dejó el marcador 3-0 en favor del local en el minuto 64. Khvicha Kvaravatskhelia (66´9 y Kang-in Lee (74´) redondearon el lapidario 5-0 para el tetracampeón galo.

Lens se impuso 3-1 sobre Rennes en el Bollaert-Delelis y es el principal perseguidor de PSG, a 2 unidades de la cima. Esteban Lepaul puso en ventaja a los bretones a los 8´ Osdonne Edouard niveló para “Les Sang et Or” en el minuto 41. Rubén Aguilar metió una de cal y otra de arena porque puso el 2-1 a los 54´ y se fue expulsado por doble amarilla 2 minutos más tarde. La tranquilidad para los de la Alta Francia llegó a 12 minutos del cierre con un tanto del renacido Allan Saint-Maximin, luego de su fallido paso por el fútbol mexicano.

Mucho ruido y pocas nueces en el Derby de la Costa Azul porque Niza y Mónaco empataron sin goles en el Allianz Riviera. “Les Aiglons” coquetean con el peligro ya que se ubican en el puesto 14 mientras que los del Principado naufragan en la mitad de la tabla.

Le Havre pudo contrarrestar el buen fútbol de Racing de Estrasburgo y lo venció 2-1 en el Stade Oceane. Stephan Zagadou adelantó a los normandos a los 26´ y Martial Godo empardó a los 36´, a pesar que los de Alsacia habían sufrido la expulsión de Ismael Doukouré 7 minutos antes. Issa Soumaré puso cifras definitivas en el minuto 54.

La pesadilla de Nantes no tiene fin con una nueva caída, esta vez por 1-0 en su reducto del Stade de la Beaujoire y ante Lyon. Pavel Sulc a los 25´ convirtió el solitario gol del encuentro para un OL que se quedó sin su reciente estrella: Endrick cometió una tremenda infracción sobre Dehmaine Tabibou y a instancias del VAR se fue expulsado a los 61´.

Metz sumó pero sigue en el fondo del océano. En el Stade Saint Symphorien, “Les Grenats” igualaron 0-0 ante Lille y no pueden abandonar el último puesto de la clasificación.

Mismo destino para Auxerre, ya que el empate sin goles en el Stade l´Abbe Deschamps frente a París FC los mantiene en zona de play-off por la permanencia.

Angers sí puede pensar más en la tabla de arriba que la de abajo luego de su éxito 1-0 sobre Toulouse en el Stade Raymond Kopa. Lilian Raolisoa en el minuto 89 señaló el gol de la victoria para “Les Scoistes”.

Mini clásico bretón y festejo de Brest 2-0 ante Lorient en el Stade Francis Le-Blé. Remy Lascary (50´) y Loduvic Ajorque (77´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de “Les Ty´Zefs”

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *