Destacado Inglaterra Premier League

Manchester United vuelve a florecer

Sólido triunfo sobre Tottenham para sumar 4 victorias al hilo y mantener su posición de Champions. Arsenal ni se inmutó ante los “Black Cats” y continúa en lo más alto con autoridad. En West Midlands, el que aulló fuerte fue Cole Palmer, que se llevó la pelota a su casa con un triplete en 25 minutos.

Capítulo 25 de la Premier League y en la parte alta de la tabla no hubo modificaciones, más bien certezas. En Old Trafford, Manchester United doblegó 2-0 a Tottenham Hotspur y encadena 4 éxitos en fila, para conservar el cuarto puesto de la clasificación.

Los “Spurs” empezaron a complicarse solos por la vehemencia de Cristian Romero, quien fue con el pie demasiado en alto a disputar una pelota con Casemiro y le dejó un planchazo que le valió la roja directa en el minuto 29. Era cuestión de tiempo que los “Red Devils” sacasen provecho de la superioridad numérica y con una buena jugada ensayada abrieron el marcador a los 38´.

Bruno Fernandes con un tiro de esquina que engañó a los rivales porque fue rasante y en corto. Kobbie Mainoo limpió juego más atrás y Bryan Mbeumo le dio como venía algo esquinado, para dejar sin chances al arquero Guglielmo Vicario.

La sentencia del partido llegó a 9 minutos del final, cortesía del cerebral mediocampista Bruno Fernandes. Bola cruzada del luso Diogo Dalot desde la derecha y su compatriota tocó con sutileza con la punta del botín para sellar el resultado.

Arsenal goleó 3-0 a Sunderland en el Emirates y no afloja su ritmo ganador, ahora con una ventaja de 9 puntos en la cima (al menos hasta que juegue Manchester City). Martín Zubimendi quebró el cero a los 42´ con un latigazo de derecha desde el borde del área y así se fueron al descanso.

En el complemento apareció el artillero sueco por el que se depositaron las esperanzas de los “Gunners” para firmar un par de goles y liquidar el pleito. A los 66´, Victor Gyökeres casi cayéndose dentro del área puso el 2-0 y en el tercer minuto de adición culminó un contraataque letal liderado por Gabriel Martinelli.

A Chelsea le alcanzó con un tiempo para mostrarle su autoridad a Wolverhampton Wanderers porque lo derrotó 3-1 en su visita al Molineux Stadium. Cole Palmer se encargó de decidir el cotejo de manera temprana con un triplete en cuestión de 25 minutos. A los 13´ y 35´ canjeó 2 penales por dinero en efectivo y en el minuto 38 dejó el score 3-0 en favor de los “Blues”.

Tolu Adokodare maquilló la caída de los “Wolves” a los 54´ y el colista ya no tiene solución en una temporada para el olvido.

Aston Villa igualó 1-1 ante AFC Bournemouth en su excursión a Dorset y sigue en el podio, a 9 unidades de la vanguardia. Morgan Rogers adelantó a los “Villans” a los 22´ y Vitor Rayan endulzó a las “Cherries” en el minuto 55.

Triunfazo de Brentford 3-2 sobre Newcastle United de visita por St. James Park y sueños europeos renovados para el elenco de Keith Andrews. Las “Magpies” golpearon primero por intermedio de Sven Botman (24´) pero las “Bees” picaron de lo lindo para inclinar la balanza del tantador a su favor, cortesía de Vitaly Janelt (37´) e Igor Thiago de penal (45´+2).

Bruno Guimaraes empardó para el local con un penal a los 79´ y Dango Outtara puso cifras definitivas para la visita a 5 minutos del epílogo.

Partido de 6 puntos y festejo visitante en la encarnizada lucha por la permanencia ya que West Ham United dio cuenta de Burnley por 2-0 en Turf Moor. Cryscencio Summerville (13´) y Valentín Castellanos (26´) martillaron en menos de media hora el necesario triunfo para el conjunto capitalino.

También Leeds United hizo los deberes ante un rival directo con su victoria 3-1 ante Nottingham Forest en Elland Road. Jayden Bogle (26´), Noah Okafor (30´) y Dominic Calvert-Lewin (49´) impusieron condiciones para los “Pecocks” mientras que Lorenzo Lucca apenas pudo descontar para los “Tricky Trees” a 4 minutos del ocaso.

Everton se impuso 2-1 sobre Fulham en Craven Cottage y se acomodó en el octavo puesto de la tabla. Un gol en contra de Vitaly Mykolenko puso en ventaja a los “Cottagers” en el minuto 18 pero en el cuarto de hora final llegó la reacción de los “Toffees”, cortesía de Kiernan Dewsbury-Hall (75´) y un desgraciado autogol del arquero Bernd Leno (83´), después de un córner ejecutado por el propio Dewsbury-Hall.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *