El “calamar” le ganó a Talleres bajo la lluvia en el Mario Alberto Kempes por 2 – 1 con los goles de Ignacio Vázquez de penal y Báez en propia puerta. En el medio, la “T” había marcado el empate parcial con otro gol en contra por parte del capitán Vázquez. Esta victoria lo pone a Platense como el único puntero de la zona A con 7 puntos. Sólo puede ser superado el día de mañana si Lanús le gana a Instituto, también en territorio cordobés.
Continúa el invicto del equipo dirigido técnicamente por Walter Zunino y ahora el camino del “calamar” ya suma 7 puntos en su haber, porque viajó a Córdoba para disputar la fecha 3 ante Talleres y le ganó bajo la lluvia.
Las cuentas se abrieron a los 21’ cuando Ulises Ortegoza saltó con la mano abierta en la búsqueda de interceptar un cabezazo con destino de arco, es así que el juez del match dictaminó falta de penal. La ejecución estuvo en los pies de Ignacio Vázquez y el central facturó.
El capitán del visitante fue principal protagonista también en el otro arco, porque en el minuto 51’ Valentín Depietri bajó la pelota dentro del área con la cabeza y en la trayectoria se desvió en la cabeza de Vázquez haciendo que la redonda se meta dentro del arco para el 1 – 1.
Para los 83’ continuarían las carambolas que continuarían con situaciones bizarras en el césped del Kempes. Un choque entre Guido Herrera y José Palomino en el intento por evitar que Gauto quede mano a mano frente al arco hizo que el balón quede flotando en el área chica y fue allí donde Palomino intentó despejarla pero chocó con la humanidad de Báez que estaba por allí queriendo hacer todo lo contrario a lo que sucedió.
Fueron diez minutos más bajo una intensa tormenta en la que Talleres no pudo volver a empatar el encuentro entonces fue Platense el que cosechó otros 3 puntos que lo llevan directamente a lo más alto de la zona A con un haber de 7 unidades. El equipo de Vicente López sólo puede ser superado en esta fecha si Lanús vence a Instituto el día de mañana.
Foto: Vermouth Deportivo

