Liga Profesional San Lorenzo

San Lorenzo suma refuerzos y va por más

Mathias de Ritis, lateral izquierdo uruguayo, y Gregorio Rodríguez, delantero de último paso por Melgar de Perú, se convirtieron en refuerzos del Ciclón. El Cuervo quiere cerrar dos o tres nombres más.

En la cuenta regresiva para el inicio del Torneo Apertura, la dirigencia de San Lorenzo se mueve para cumplir con las solicitudes de Damián Ayudé. El entrenador Azulgrana había expresado durante la pretemporada que quería “cuatro o cinco caras nuevas” y ya tiene tres, con posibilidades de que sean mínimo cuatro en el corto plazo.

Mauricio Cardillo fue el primero en llegar, aunque a la espera de levantar las inhibiciones, no pudo sumar minutos en la Serie Río de La Plata. Al volante proveniente de Independiente Rivadavia, se le sumaron Mathias de Ritis, lateral izquierdo uruguayo de 22 años, y Gregorio Rodríguez, delantero de 26 años, de último paso por Melgar de Perú.

De Ritis, integrante del seleccionado campeón del Mundial Sub-20 disputado en Argentina en 2023.se formó en Peñarol. A mediados de 2024 fue cedido a Banfield, donde disputó 30 partidos, 27 como titular, convirtiendo un gol. Banfield decidió no tomar la opción de compra por el 50% del pase y el lateral regresó a Peñarol a mediados del año pasado donde no sumó minutos. oficiales.

“Contento. Venir de un equipo muy grande como Peñarol y llegar a otro muy grande como San Lorenzo es algo muy lindo. Estoy para lo que pida y necesite el equipo”, expresó el lateral tras someterse a la revisión médica. El uruguayo viene a disputar el puesto con Teo Rodríguez Pagano, tras la inminente salida de Elías Báez al Atlanta United.

En cuánto a Rodríguez, el delantero contó que “puedo jugar por ambas bandas y de segunda punta, son mis posiciones naturales. Con el correr de los entrenamientos nos vamos a ir conociendo y hablando”. Además, el atacante agregó que “una alegría muy grande para mí, no dudé ni un segundo en venir”.

Rodríguez llega a préstamo por un año, proveniente de Melgar de Perú, y a lo igual que de Ritis, habló tras someterse a los exámenes médicos manifestando: “Con muchas expectativas. San Lorenzo es uno de los grandes de Argentina y América, eso conlleva una responsabilidad muy grande y estamos listos para asumirlo”.

La dirigencia del Ciclón pretende cerrar a Gonzalo Abrego, volante de 26 años. Había un acuerdo de palabra con Godoy Cruz por un préstamo sin cargo y con opción de compra, que rondaría el millón y medio de dólares. Pero apareció Newell ‘s que ofreció un cargo por la cesión. Habrá que esperar al igual que con los otros dos nombres que aparecieron en las últimas horas, Emanuel Más y Luciano Vietto.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *