El equipo santiagueño jugó dos amistosos contra Instituto, ambos con derrota por 2-1. El Ferro había cosechado previamente un empate y traspié frente a Belgrano. Gimnasia (M), el rival para el debut en el Apertura.
Central Córdoba finalizó la parte más dura de la pretemporada en Córdoba con otro examen, está vez frente a Instituto. El Ferroviario, que iniciará su participación en el Torneo Apertura recibiendo a Gimnasia (M) el jueves, sumó dos derrotas por 2-1 ante la Gloria. Aunque está claro que el objetivo de Lucas Pusineri es ir definiendo un once y fortalecer una idea de juego en un plantel nuevo.
Con formato de dos partidos de 70 minutos, en el primero Pusineri dispuso a un once con mayoría, hipotéticamente, de titulares. Allí el Ferro alineó con Alan Aguerre; Agustín Romero, Juan Pablo Pignani, Facundo Mansilla, Agustín Quiroga; Fernando Martínez, Fernando Juárez, Lucas González, Diego Barrera; Joaquín Flores y Bautista Gerez.
Romero marcó el tanto de Central Córdoba y Gonzalo Requena y Giuliano Cerato los de Instituto. Un cambio introdujo Pusineri allí con el ingreso de Santiago Noguera por Romero. En el segundo amistoso, el DT del Ferro se decidió por un once completamente distinto en una clara muestra de la necesidad de evaluar a todo el plantel.
Javier Vallejos; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Lucas Bernabéu, Leonardo Marchi; Horacio Tijanovich, Matías Vera, Tiago Cravero, Marco Iacobellis; Lucas Varaldo y Ezequiel Naya fueron los once de Central Córdoba. Luego ingresaron Noguera por Moyano y Federico Rodríguez por Tijanovich. El gol del Ferro lo anotó Ezequiel Naya y Luca Rafaelli y Luca Klimowicz para los cordobeses.
Vale recordar que el sábado pasado Central Córdoba enfrentó a Belgrano, con una derrota por 1-0 y un empate 1-1. Finalizado el amistoso con Instituto, el plantel santiagueño regresó a Santiago del Estero y resta saber si habrá algún amistoso más. Si es así, Mitre o Güemes, que militan en la Primera B Nacional, se perfilan como rivales.
Imagen destacada: www.cacentralcordoba.com

