El volante, que quedó libre de Independiente Rivadavia, se convertirá en refuerzo del Ciclón una vez que se levanten las inhibiciones. El Cuervo viaja hoy a Uruguay para disputar dos amistosos.
Sin novedades sobre las posibles salidas de Jhohan Romaña y Alexis Cuello, dos de las novelas del mercado, el plantel de San Lorenzo avanza en la pretemporada con una novedad importante. La dirigencia encabezada por Sergio Costantino, cerro su primera incorporación, el volante Mauricio Carrillo. Aunque todo estará supeditado al levantamiento de las inhibiciones.
No será fácil para el Ciclón sumar refuerzos, agobiado por una profunda crisis económica. Cuando ingresen fondos, sean los que consiga la dirigencia o por ventas, los mismos serán destinados a cancelar deudas y gestionar el funcionamiento del club. Por eso, las caras nuevas, serán oportunidades de baja inversión.
Tal es el caso de Mauricio Cardillo. El volante, de 22 años y surgido en Lanús, viene de quedar libre tras su último paso por Independiente Rivadavia. En la Lepra disputó 33 partidos, 22 de ellos como titular, con tres goles y una asistencia. Su polifuncionalidad es un valor agregado para Damián Ayude. Cardillo puede jugar de volante central o por derecha, sea como marcador o volante.
Cardillo, por ahora, es la única incorporación en Boedo. Se acordó que Franco Lorenzon, defensor de último paso por Deportivo Morón, tenga una oportunidad y de los jugadores que regresaron de préstamos, sólo serán considerados José Devecchi y Nahuel Barrios. De hecho, estos dos formaron parte de la pretemporada que se llevó a cabo en La Plata.
Allí estuvieron presentes Orlando Gill, Facundo Altamirano, José Devecchi, Mateo Clemente y Demian Talavera como arqueros. En la zona baja Nahuel Arias, Nicolás Blanco, Alejo Córdoba, Gastón Hernández, Ezequiel Herrera, Fabricio López, Franco Lorenzón, Lautaro Montenegro, Teo Rodríguez Pagano, Maximiliano Zelaya y Jhohan Romaña.
Cómo mediocampistas Ayude contó con Nahuel Barrios, Nahuel Gallardo, Facundo Gulli, Manuel Insaurralde, Uriel Ojeda, Francisco Perruzzi, Ignacio Perruzzi, Juan Cruz Rattalino, Alejo Rivas y Nicolás Tripichio. En la ofensiva Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello, Diego Herazo, Matías Hernández, Matías Reali, Agustín Ladstatter y Branco Salinardi.
Hoy San Lorenzo viajará a Uruguay para sostener dos amistosos por la Serie Río de La Plata. El miércoles, a partir de las 21 hs, el Azulgrana enfrentará a Deportivo Cúcuta y el sábado, a la misma hora, a Cerro Porteño. El debut en el Torneo Apertura será el 23 de enero frente a Lanús en el Pedro Bidegain.
Imagen destacada: TyC Sports.

