Destacado Inglaterra Premier League

FA Cup: Buendía para Aston Villa

El marplatense Emiliano abrió el camino de la victoria de los “Villans”, que se trajeron la clasificación desde la capital. Manchester City se sacó un rotundo 10 ante Exeter mientras que el golpazo de la jornada estuvo a cargo del humilde Macclesfield de la sexta División, que dejó afuera al campeón Crystal Palace.

Tercera ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo y festejo visitante en el encuentro que reunió a 2 protagonistas de la Premier League. En Londres, Aston Villa derrotó 2-1 a Tottenham Hotspur y avanzó a la próxima instancia de la FA Cup.

Emiliano Buendía quebró el cero a los 22´ y asistió a Morgan Rogers para el 2-0 en el minuto 45´+3. Wilson Odobert descontó para los capitalinos a los 54´ pero no le alcanzó al conjunto de Thomas Frank para evitar la eliminación.

Manchester City jugó con la seriedad que se requiere para este tipo de partidos y destrozó 10-1 a Exeter City en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola ya se fueron 4-0 al descanso por intermedio de Max Alleyne (12´), Rodri (24´) y 2 fatídicos goles en contra de Jake Doyle-Hayes (42´) y Jack Fritzwalter (45´+2).

Seis dianas más en el complemento por obra de Rico Lewis 2 veces (49´ y 90´+1), el primer grito de Antoine Semenyo con su nuevo club (54´), Tijani Reijnders (71´), Nico O´Reilly (79´) y Ryan McAidoo (86´). Lo gritaron fuerte, claro que sí, el únicio tanto para los “Greeks” conseguido por George Birch en el minuto 90.

Chelsea tampoco se tomó licencia y en el debut de Liam Rosenior al frente del equipo aplastó a domicilio 5-1 a Charlton Athletic. Jorrell Hato (45’+4), Tosin Adarabioyo (50′), Marc Guiu (62′), Pedro Neto (90’+1) y Enzo Fernández de penal (90’+4) señalaron los goles para los “Blues” mientras que Miles Leaburn (57′) consiguió el del honor para los “Red Robins”.

La gran sorpresa de la fecha estuvo a cargo de Macclesfield, que derrotó 2-1 a Crystal Palace en su reducto del Moss Rose y eliminó al vigente campeón del certamen. El conjunto que milita en la ¡Sexta División! división del fútbol inglés se puso 2-0 arriba por cortesía de Paul Dawson (43´) e Isaac Buckley-Ricketts (60´) y las “Eagles” apenas pudieron achicar la brecha en el minuto 90 con un tiro libre de Yeremy Pino.

Otro que dio el golpe fue Wrexham, que se impuso 4-3 en los penales luego de igualar 2-2 con Nottingham Forest en el Racecourse Ground. Los galeses sacaron diferencia de 2-0 por los tantos de Liberato Cacace (37´) y Oliver Rathbone (40´) pero Igor Jesús descontó a los 64´. Tercero de los “Reds” obra de Dominic Hyam a los 74´ hasta que Callum Hudson-Odoi imprimió factura por duplicado (76´ y 89´) para sellar el 3-3. Definición por penales y los galeses vencieron 4-3 para dejar con las manos vacías a otro equipo de la máxima categoría del fútbol inglés.

Electrizante duelo de Premier en St. James Park que terminó 3-3 entre Newcastle United y AFC Bournemouth pero las “Magpies” lo ganaron 7-6 en los remates desde los 12 pasos. Harvey Barnes adelantó al local a los 50´ pero las “Cherries” se endulzaron con los gritos de Alex Scott (62´) y David Brooks (68´).

Un agónico penal que Anthony Gordon transformó en gol en el 90´+5 mandó la contienda al tiempo extra, donde las “Magpies” se pusieron 3-2 gracias a otra conquisat de Barnes en el minuto 118. Parecía definido hasta que Marcus Tavernier silenció a todos con un tardío tanto a los ¡120´+2! y hubo que recurrir a la definición por penales. Aaron Ramsdale se quedó con el último disparo de Bafode Diakitpe y selló la clasificación para los entrenados por Eddie Howe.

También en los penales se decidió la suerte de Everton y Sunderland, que igualaron 1-1 en el Hill Dickinson Stadium pero los laureles se los llevó el arquero Robin Roefs, que atajó 3 durante la definición y aseguró el triunfo por 3-0 de los “Black Cats”.

Enzo Le Fee a la media hora de juego puso en ventaja a la visita y James Garner de penal niveló en el minuto 89. No se sacaron diferencias durante la prórroga y en los remates desde el manchón de cal se hizo gigante el neerlandés Roefs, quien detuvo los disparos de Garner, Barry y Beto.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AVFCOfficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *