Fútbol Colombiano

La espera terminó: Cúcuta Deportivo regresa a la A.

Después del regreso del Cúcuta Deportivo en el año 2022, el objetivo siempre fue el mismo: jugar en Primera División. Varios semestres pasaron donde el sueño se sentía cerca y al final solo quedaba la desilusión de una hinchada inquebrantable, esa que siempre acompañó sin importar nada más que los colores. En este segundo semestre después de ver como se le escapó el cupo a la final en el primero, pudo ver por fin cumplido el objetivo principal, la vuelta a la A. 

El ambiente en el General Santander y sus alrededores no podría ser otro que una fiesta, un verdadero carnaval se vivió en las tribunas, más de 20 mil personas asistieron para colmar de alegría, fe y sentimiento, el sueño que pasaba por más de 11 jugadores.

Un partido qué prometía emociones y que no defraudó, el argentino Lucas Ríos abrió el marcador al minuto 12, con este tanto la serie se igualaba 1-1 de ahí en adelante el Cúcuta empezó a buscar el segundo del partido, pero se encontró con la gran actuación del portero Kevin Cataño, pero finalizando el primer tiempo Rocha puso la igualdad y acercaba al Real Cundinamarca al ascenso.

En el segundo tiempo, el goleador del equipo, Jonathan Agudelo, al minuto 53 puso 2-1, Cataño volvió a ser figura para las aspiraciones del Cundinamarca al atajar un penal precisamente a Agudelo, pisano estrelló otro balón desde el punto penal en el palo. Los hinchas alentaban en la tribuna y aunque cucuta insistió en seguir sumando en el marcador el 2-1 final sentenció a que el campeón se conociera desde el punto penal.

La tanda de penales. 

La serie desde el punto penal inició con la atajada del Portero del Cúcuta Deportivo, Ramiro Sánchez a Jayder Asprilla. en el cobro para el Cúcuta, Cataño atajó el penal al argentino Lucas Ríos. el primer gol de la tanda de penales lo marcó Viveros, pero el defensor Argentino Diego Calceterra convirtió para el Cúcuta e igualó la serie. Stiven Monero puso el 2-1 a favor del Cundinamarca, para poner más presión a los locales. Luis Guevara pateó y Cataño se siguió vistiendo de figura, pero respondió Ramiro Sánchez quien atajó a Byron Caicedo, el capitán Mauricio Duarte puso la igualdad en el 2-2 y los últimos cobros Cataño quien fue una de las figuras del partido, falló el penal y Cristian “Jopito” Álvarez, recién ingresado, puso el 3-2 final para el campeonato del Cúcuta y el ascenso.

Por Kathe Gómez M.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *