Selección Nacional Torneos Internacionales

Scaloni: “No hay rival fácil”

El DT de Argentina habló tras el sorteo que determinó que Argelia, Austria y Jordania serán los rivales en el grupo J del Mundial. “Si clasificamos, será un cuadro difícil” expresó el DT sobre los cruces.

La espera terminó y Argentina ya conoce sus rivales para la Copa del Mundo 2026 dónde defenderá el título obtenido en Qatar. Argelia, Austria y Jordania, en ese orden, serán los adversarios de la Albiceleste en el grupo J. Un sorteo benévolo para el combinado nacional, aunque la experiencia con Arabia Saudita, en el debut en el último Mundial, no permite confiarse en exceso.

No hay rival fácil, hay que jugar los partidos. Siempre lo decimos y lo pensamos. No damos nada por descontado. Conozco al entrenador de Argelia, Vladimir Petković, lo tuve en la Lazio y es un gran técnico. Argelia es una buena selección que tiene grandes jugadores y un semillero muy grande que nutre a otros países”, expresó luego del sorteo Lionel Scaloni, DT de la Selección.

El entrenador, que participó del sorteo ingresando la Copa al recinto, agregó a su análisis que “Austria hizo una gran eliminatoria y quizá Jordania es el equipo que menos conocemos, pero no hay que dar nada por descontado, si llegó hasta acá por algo será. Los partidos hay que jugarlos. Es un grupo en el que debemos dar el máximo”.

El orden prefijado del cuadro determinó, además, que Argentina se cruce en 16avos de final, en caso de liderar su grupo, como se supone podría ocurrir, con el segundo del grupo H integrado por España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita. Un hipotético cruce de riesgo para la primera llave de mata a mamá, los 16avos de final.

Scaloni fue consultado si el sorteo fue positivo o negativo y dijo “según como lo mires. Ahora me decían que el cruce es con el grupo de España y Uruguay. Si nos toca uno de los dos, no será tan bueno como parece. Hay que jugar los partidos, y no hay otra. La responsabilidad está siempre”. El DT agregó que “si clasificamos será un cuadro difícil, pero primero hay que pasar, después se verá”.

Además el entrenador se refirió a las sedes y horarios, habida cuenta de las altas temperaturas que se esperan en Estados Unidos entre junio y julio del año que viene. Al respecto afirmó “son lugares de mucho calor, y eso puede influir. Ojalá mañana sepamos y sea un poco benévolo, sobre todo para jugar a horas que podamos desarrollar el fútbol”.

Por último, el DT argentino dejó un mensaje para los fanáticos que confían en que la Selección llegará lejos en el Mundial: “A los argentinos les digo que vamos a dar el máximo, a intentar hacer lo que hicimos el último Mundial, que es no dar una pelota por perdida”. Este sábado se conocerá el diagrama exacto de fechas, sedes y horarios para una nueva ilusión Albiceleste.

Imagen destacada: X-Selección Argentina

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *