Manchester City ganaba 5-1 en Craven Cottage y se presagiaba una goleada aún mayor. Pero Fulham mostró coraje y amor propio: dejó el resultado 5-4 y estuvo muy cerca de una hazaña impensada. Tottenham perdía en Newcaste hasta que apareció “Cuti” Romero con un doblete salvador para nivelar el marcador.
Jornada entre semana en la Premier League y una verdadera montaña rusa de emociones se desató en la capital inglesa. En Craven Cottage, Manchester City venció 5-4 a Fulham en un partido electrizante que rozó la épica en el conjunto local.
Es que realmente era impensado el sprint final de los “Cottagers” luego de estar 5-1 abajo en el tanteador en cuestión de 55 minutos. El lógico relax de los “Cityzens”, sumado al ímpetu que puso el elenco de Marco Silva, casi regalan una remontada que hubiese quedado en la historia del fútbol inglés.
A los 17´, Erling Braut Haaland conectó un envío de Jeremy Doku y le reventó el arco a Bernd Leno, para quebrar el cero y conseguir su gol número 100 en Premier League. El propio Haaland le metió un pase filtrado magistral a Tijani Reijnders, quien se fue camino a la gloria y batió a Leno con sutileza, para elevar la cuenta a 2.
Phil Foden recogió en la puerta del área un rechazo con el puño del arquero alemán luego de un tiro de esquina y con un fantástico zurdazo puso el 3-0 a los 44´. El local se despertó cuando se acababa la primera mitad y acortó la brecha con un cabezazo de Emile Smith-Rowe.
No cambió demasiado la tónica en el complemento porque en cuestión de 6 minutos los “Cityzens” se pusieron 5-1 arriba. Foden apareció por sorpresa en el segundo palo tras un envío de Doku que Haaland desvió con el taco y pasó para el cuarto al elenco local. Y Jeremy Doku consiguió la generala con un remate desde afuera que se desvió en Sander Berge y descolocó por completo al sufrido Leno.
Era todo risas hasta que Alex Iwobi descontó con un tremendo derechazo en el minuto 57. Se animaron los “Cottagers” y se contagió Samuel Chukwueze, quien encontró una bola picando dentro del área y marcó el tercer tanto local en el minuto 72. Y qué decir cuando nuevamente Chukwueze le prendió mecha a un remate y dejó el resultado 4-5 a falta de 12 minutos para el epílogo. Estuvo muy cerca la hazaña con una escalada de Joshua King que despejaron en la línea cuando Gianluigi Donnarumma ya estaba vencido.
Los de Pep Guardiola ganaron, por momento gustaron y sufrieron para quedarse con un triunfo que los mantiene a la expectativa en la pelea por el título. Fulham fue un dignísimo rival.
Newcastle United no lo pudo sostener y empató 2-2 con Tottenham Hotspur en St. James Park, a pesar que estuvo 2 veces arriba en el marcador. Al promediar el complemento llegaron los goles y fue Bruno Guimaraes quien inauguró el score en el minuto 71.
Cristian Romero niveló la contienda a los 78´ con un cabezazo tras un envío de Mohammed Kudus. Pero las “Magpies” recuperaron la ventaja a 5 minutos del cierre con un penal que Anthony Gordon transformó en gol por un agarrón de Rodrigo Bentancur sobre Dan Burn dentro del área.
Se jugaban 5 minutos de los 11 de adición y un tiro de esquina de Mathijs Tel fue despejado a medias por el arquero Aaron Ramdsale. “Cuti” Romero se encontró de espaldas al arco con la pelota picando y se le ocurrió una genialidad: chilena magnífica del cordobés para empardar el encuentro con un verdadero golazo.
Duelo con mucha dulzura y festejo visitante con el triunfo de Everton 1-0 sobre AFC Bournemouth en Dorset. Jack Grealish en el minuto 78 recibió un pase de Carlos Alcaraz y se animó a un remate lejano que se desvió en un defensor y dejó sin recursos al guardavallas Dorde Petrovic.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManCity)

