Los goles de El Aynaoui y El Shaarawy le dieron el triunfo al equipo de la capital italiana por 2 – 1 ante los daneses que tuvieron el descuento en los pies de Paulinho sobre el final. Con esta victoria, Roma suma 9 puntos y trepa en la clasificación al puesto 15°. Aston Villa y Lyon ganaron sus encuentros ante Young Boys y Maccabi Tel Aviv respectivamente para sumarse al pelotón de los líderes.
Uno de los estadios más emblemáticos de Italia y toda Europa en su conjunto recibió al sorprendente Midtjylland que llegó a este duelo con cuatro victorias en su haber en las cuatro fechas que se habían disputado hasta el momento en la corriente Europa League. La fecha número 5 lo tenía a Roma con la imperiosa necesidad de triunfar ya que venía con dos derrotas de manera consecutiva que lo complicaban al momento de mirar las ubicaciones generales.
Cumplió con creces el combinado de Gasperini porque primero abrió cuentas con el marroquí El Aynaoui a los 7’ y lo liquidó a los 83’ por Stephan El Shaarawy, aunque hubo algunos minutos para el sufrimiento por el descuento del brasileño Paulinho que cayó a los 86’. Estas tres unidades hacen que ahora “la loba” llegue a la ubicación número 15° con 9 pts, mientras que su rival de turno mantiene 12 porotos que lo mantienen en el lote de los líderes, aunque ahora comparte aquel lugar con Aston Villa y Lyon.
A puestos de clasificación directa para los octavos de final llegó Porto con su victoria ante Niza como local por 3 – 0. Los goles del gigante portugués los anotaron Gabriel Veiga en dos oportunidades más el restante de Samuel Aghehowa. Ahora, los de Farioli se colocan 8° con 10 pts. Por su parte, Niza continúa con su pésimo andar en donde sólo hay derrotas.
Allí arriba también llegó Betis porque los de España le ganaron con sudor y sangre al FC Utrecht con un score de 2 – 1 en una noche de mucho trabajo para los dirigidos por Manuel Pellegrini ya que los visitantes le pusieron las cosas muy difíciles, pese a que Juan Hernández y Ezzalzouli marcaron para darle diferencia de dos a los suyos, pero el descuento de Miguel Rodríguez trajo preocupación en un equipo local que sufrió hasta el final.
Contienda de equipos necesitados fue el que protagonizaron Feyenord vs Celtic en Holanda con victoria para los visitantes por 1 – 3. Comenzó en ventaja el local porque marcó a los 11’ Ayase Ueda, pero Yang más Hatate en el primer tiempo dieron vuelta el marcador para los escoceses y sobre el final lo liquidó Nygren. Ahora el gigante de Escocia se metió en zona de play-offs mientras que los holandeses deberán ganar al menos dos de las próximas tres fechas que quedan por disputar para conseguir el mismo objetivo.
Sólida victoria en Inglaterra para el Nottingham Forest que recibió a Malmo y lo goleó de manera contundente por 3 – 0 con tantos de Yates, Muinga y Milenkovic. Quién hizo de local, es otro de los que se metió de manera parcial entre los clasificados a play-offs ya que suma 8 unidades que lo dejan en el puesto 16°.
La misma suerte corrió en Grecia el Panathinaikos porque le ganó a Sturm Graz por 2 – 1 y se subió a la colocación 14° con 9 puntos. Swiderski puso el primero para el local, luego igualó Kiteishvilli y lo ganó el italiano Calabria a los 74’.
Foto: AS Roma

