Los toscanos perdieron en casa con AEK Atenas y el mal momento en la Seria A se replica en Europa. Estrasburgo se cargó a Crystal Palace y es líder en sociedad. El otro puntero es Samsunspor, que no pudo sostener el triunfo y apenas igualó en las Islas Feroe.
Transcurridas 4 jornadas de la fase de Liga de la UEFA Conference League no hay equipos con puntaje ideal y la paridad está a la vista, porque es sabido que cualquier puede ganarle a cualquiera.
Qué decir del triunfazo que metió AEK Atenas, que amargó 1-0 a Fiorentina en el Artemio Franchi y escaló al décimo puesto de la tabla. Mijat Gacinovic a los 35´ emitió el grito de guerra de los helenos.
Racing de Estrasburgo le tiró encima la frescura a Crystal Palace y lo derrotó 2-1 en el Stade de la Meinau. Tyrick Mitchell adelantó a las “Eagles” a los 35´ pero los de Alsacia dieron vuelta la taba gracias a los goles de Emanuel Emegha (53´) y Samir El Mourabet (77´).
Samsunspor no lo supo sostener y el empate 2-2 con el Breidablik feroense le privó de sumar su cuarto pleno de victorias. David Ingvarsson quebró el cero para los isleños a los 6´ y un doblete de Marius Mouandilmadji (20´ y 55´) puso las cosas 2-1 en favor de los turcos. Kristofer Kristinsson empardó el resultado a 18 minutos del epílogo.
Tercer éxito para un club polaco en esta fecha porque Jagiellonia Bialystok tachó 1-0 al KuPS Kuopio finlandés. Afimico Pululu (51´) marcó el único gol del partido.
Sparta Praga sí le puso un freno a la avanzada polaca porque dio cuenta de Legia Varsovia por 1-0 como visitante. Angelo Preciado en el minuto 41 inclinó la balanza en favor de los checos.
Shakthar Donetsk derrotó 2-1 a Shamrock Rovers de paseo por Irlanda y se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación. Kaua Elias (23´) y Yehor Nazaryna (77´) anotaron para los ucranianos y Connor Maller (87´) maquilló la caída del dueño de casa.
Drita de Kosovo confirmó su buen momento continental luego de imponerse 1-0 sobre KF Shkendija y mantener el invicto con 2 halagos y 2 empates. Arb Manaj a los 20´ consiguió el desnivel para el elenco kosovar.
Ni vencedores ni vencidos en suelo escocés con la igualdad 1-1 entre Aberdeen y FC Noah. Kevin Nisbet inauguró el score a los 45´ para los británicos y Nardin Mulahusejnovic estableció la paridad para los armenios en el minuto 52.
Resultado en silencio en Croacia con el empate sin goles entre Rijeka y AEK Larnaca. Los balcánicos todavía no ganaron y se estancaron en la posición 24 mientras que los chipriotas conservan el invicto y se ubican en el séptimo peldaño de la escalera hacia octavos.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @AEK_FC_OFFICIAL)

