El gol de Dudú a los 91’ le puso paridad al resultado ante Independiente del Valle en el primer partido por las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano había conseguido la ventaja desde el punto penal en los pies de Sornoza. La revancha se disputará la próxima semana en el Arena MRV, el estadio del “galo”.
Las semifinales de la Copa Sudamericana comenzaron en territorio ecuatoriano en la cancha de Independiente del Valle entre el conjunto local frente al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en busca de un lugar en la gran final. La noche comenzó a favor de el “mata gigantes” porque a los 11’ cayó derribado dentro del área Mercado producto de una infracción cometida por Alan entonces el árbitro decretó la pena máxima. La pelota la agarró Junior Sornoza para hacerse cargo de la ejecución y el histórico volante del IDV la puso contra un ángulo para el 1 – 0.
El tempranero gol hizo que el conjunto brasileño comience a ir rápido en busca del empate y el que primero lo intentó fue Gustavo Scarpa sacando a relucir su gran disparo desde larga distancia poniendo a volar a Villar, el arquero local. A su vez, los dirigidos por Rabanal no descansaron en la ventaja y fue Claudio Spinelli el que, con un gran cabezazo, estuvo cerca de estirarla. Lo evitó Everson con una gran acción despejando aquel remate al córner.
Para el segundo tiempo la posesión de la pelota pasó a ser completamente de los visitantes y con ella comenzaron a llegar de manera más constante las jugadas de peligro. Algunas de ellas de mucha claridad que por falta de eficacia en los últimos metros no culminaron en gol. Bernard y Dudú eran los que llevaban las riendas del ataque en un Mineiro que, de tanto insistir, tuvo su premio.
Fue a los 91’ cuando una gran jugada de Hulk llevó al número 7 a quedar mano a mano con Villar y fue allí, dentro del área chica, en donde tocó hacia adentro donde esperaba Dudú en solitario para empujarla contra el fondo del arco. Una paridad que por lo transcurrido en la segunda parte era merecida. Ahora para el partido de vuelta a disputarse en Belo Horizonte deberá alguno torcer la balanza en su favor para disputar la gran final de la prestigiosa Copa Sudamericana.
Foto: EFE