Sin categoría

Morón y Chaco For Ever no se sacaron ventaja pero ambos siguen con la ilusión intacta

El Gallito empató 1 a 1 con El Albinegro en la última fecha del campeonato de la Primera Nacional (Zona B), este domingo 5 de octubre, en el Estadio Juan Alberto García. En este partido Morón era el que más tenía en juego, ya que iba en busca de la clasificación directa a la final o terminar de la mejor manera posicionado para debutar en el reducido de local y con ventaja deportiva. Finalmente se quedó con el segundo objetivo. Mientras que Chaco For Ever, tras la derrota de Chacarita, logró entrar al reducido para seguir aferrado a la ilusión del ascenso.

En un partido donde el calor fue el verdadero protagonista, el marcador recién se abrió a los 49 minutos del segundo tiempo cuando Yair González desde el centro del área con un derechazo remató al centro del arco luego de que Constantino haya eludido a dos defensores rivales. Con el triunfo parcial Morón se ubicaba en la segunda posición de la tabla lo que le aseguraba la localía y la ventaja deportiva en casi todo el reducido. Pero Ricardo Pancaldo realizó los 5 cambios y a los 76 minutos consiguió empatar el partido con dos de sus jugadores recién ingresados. Jesús Amarilla que había entrado por Matías Romero asistió al centro del área a Imanol Enrique, que también acababa de ingresar por su compañero Santiago Úbeda, y por debajo de las piernas del arquero marcó el 1 a 1.

De esta manera el encuentro terminó en empate, Deportivo Morón finalizó el campeonato en cuarto lugar con 58 puntos, mientras que Chaco For Ever con 53 puntos se posicionó en octavo lugar. De esta manera ambos equipos ingresaron al reducido. 

En la primera fase del reducido Morón enfrentará San Martín de Tucuman en condición de local el domingo 12 de octubre a las 21:15 horas. En caso de empate clasificará a la siguiente fase, El Gallo por ventaja deportiva. 

Por su parte Chaco For Ever enfrentará Atlanta en condición de visitante el sábado 11 de octubre a las 13:00 horas. En caso de empate clasificará a la siguiente fase Atlanta por ventaja deportiva.

Los siete equipos que logren avanzar de ronda, sumado al que haya perdido la primera final por el ascenso, disputarán la segunda fase del Reducido que en esta ocasión será a partido ida y vuelta, y los encuentros definitorios serán en el estadio del mejor clasificado en la tabla general. En esta instancia tampoco habrá penales, ya que si la serie finaliza empatada pasará el mejor posicionado. El criterio para definir los cruces también será el de la tabla general de la temporada completa, y el perdedor de la primera final quedará designado como primero.

Imagen extraída de la web de Deportivo Morón.

Sofía M. Perez Solla

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *