Lanús empató 1 a 1 contra Fluminense en el estadio Maracaná por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El gol del flu fue obra de Agustín Cannobio, mientras que, Dylan Aquino hizo lo suyo para el granate.
Luego de haber ganado 1 a 0 la ida en La Fortaleza con gol de Marcelino Moreno, Lanus fue en busca de mantener el resultado sabiendo que se jugaban todo en un estadio muy complicado como el Maracaná. Fluminense dirigido por Renato Gaucho mostró otra versión que el perdido anterior siendo más agresivo, en busca de adueñarse del balón y del marcador, por otra parte, Mauricio Pellegrino probó un esquema diferente con sus jugadores el cual le salió muy bien.
Desde el principio del encuentro, Fluminense no paró de generar ocasiones de gol, hasta que en el minuto 20 dio sus frutos. Kevin Serna logró un gran desborde por el lado iziquierdo cerca del área, ingresó, tiró un centro donde la pelota se fue pasada y ahí el 21 Luciano Acosta cabeceó al medio nuevamente y con una grandísima pirueta, Agustín Cannobio, de gran partido, colocó la pelota en el ángulo derecho del arco se Nahuel Losada para desatar toda la locura en suelo brasilero.
Al minuto 22 pudo ampliar la ventaja Fluminense gracias un exquisito tiro de Samuel Xavier desde la punta iziquierda del área, le pegó de pierna derecha por abajo al segundo palo del arquero de Lanús pero el palo le dijo que no y le negó el 2 a 0 al flu.
En el final de la primera mitad y tras una clarísima superioridad por parte de Fluminense, Mauricio Pellegrino cambió nuevamente el esquema y salió a jugar los 45 minutos restantes de forma totalmente diferente.
En el minuto 53, llegó una clara ocasión para los de Renato Gaucho. Luciano Acosta tiró un centro del lado izquierdo, el cual en un mal despeje de Gonzalo Pérez, le quedó al 8 Matheus Martinelli que le pegó fuerte al medio, pero Nahuel Losada de vistió de figura y tapó sin problemas ese tiro para seguir dejando con vida al granate
En el minuto 66 se desató toda la locura por parte de Lanús. Un error defensivo por parte de la defensa brasileña, Dylan Aquino agarró la pelota desde fuera del área, dejó en el camino a Cannobbio y a Thiago Silva, tocó al medio para Marcelino Moreno el cual lo vio pasar y devolvió para Aquino, ya dentro del área y totalmente solitario, le pegó de pierna derecha al segundo palo de Fabio que nada podía hacer y todo el banco de Lanús explotó de gol ya que con ese tanto estaban en semifinales.
En el minuto 94, Fluminense se perdió el empate. Una jugada desesperada por parte de los locales, derivó en un centro del 28 Riquelme Felipe el cual el argentino Germán Cano cabeceó al primer palo de Losada donde la pelota fue despacio, picó y se estrelló en el palo quedando en evidencia el clarísimo lamento de todo el banco del flu.
Con esta victoria, Lanús jugará las semifinales de la Copa Sudamericana contra el ganador de Universidad de Chile y Alianza Lima. El ganador del trofeo en el año 2013, buscará llegar a la final tras 5 años de no llegar a esa instancia.
SÍNTESIS
Lanús: 26- Nahuel Losada, 6- Sasha Marcich, 13- José Canale, 24- Carlos Izquierdoz, 4- Gonzalo Pérez, 30- Agustín Cardozo, 39- Agustín Medina, 11- Eduardo Salvio, 10- Marcelino Moreno, 36- Alexis Segovia, 19- Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino
Suplentes: 17- Morales, 21- Méndez, 22- Quiroz, 50- Sánchez, 2- Muñoz, 3- Morgantini, 25- Aquino, 8- Watson, 23- Carrera, 9- Bou, 7- Acosta, 14- Canelo.
Fluminense: 1- Fabio, 6- René, 22- Juan Pablo Freytes, 3- Thiago Silva, 2- Samuel Xavier, 8- Matheus Martinelli, 35- Hércules, 10- Kevin Serna, 21- Luciano Acosta, 17- Agustín Cannobio, 9- Everaldo. DT: Renato Gaucho
Suplentes: 98- Eudes, 4- Ignacio, 23- Guga, 12- Gabriel Fuentes, 45- Lima, 18- Rubén Lezcano, 94- Otavio, 98- John Kennedy, 14- Germán Cano, 28- Riquelme Felipe, 7- Yeferson Soteldo.
Amonestados: René, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes (F); Alexis Segovia (L)
Cambios: 46’ ST: Otavio X Hércules, Cano X Everaldo (F); 56’ ST: Bou X Castillo, Aquino X Segovia (L); 71’ ST: Keno X Serna, Kennedy X Acosta (F); 77’ ST: Felipe X Cannobio (F); 82’ ST: Morgantini X Salvio, Watson X Moreno (L); 90’ ST: Muñoz X Pérez (L).
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez
Imagen: Lanús
Uriel Onofrio