Newell’s derrotó 3-0 a Platense ayer por la tarde en el predio Jorge Griffa, en el marco de la séptima fecha del Segundo Torneo Femenino. Paula De La Serna, Magalí Natta y Julieta Aguilar anotaron los goles de la tarde.

Desde el inicio, las locales manejaron la posesión y el control del juego, apostando a la amplitud por las bandas para lastimar a la defensa rival. Esa intensidad tuvo premio a los 23 minutos, cuando Yuliana Sanabria desbordó y envió un centro atrás que De La Serna transformó en el 1-0 para alegría de toda la parcialidad leprosa.
El envión anímico continuó y apenas cuatro minutos más tarde llegó el segundo golpe. Una jugada de Julieta Aguilar derivó en un penal a favor de Newell’s que Magalí Natta ejecutó con precisión para estirar la ventaja 2-0 y encaminar el partido.
En la segunda mitad, el desarrollo fue similar. Newell’s no cedió el protagonismo, siguió presionando alto y encontró espacios ante un Platense obligado a buscar la remontada. A los 28 minutos, Aguilar volvió a ser determinante. Encaró, quedó mano a mano con la arquera, definió y selló el 3-0 definitivo.
Las Calamares intentaron reaccionar en los minutos restantes, logrando algunas aproximaciones, pero sin la claridad necesaria para inquietar seriamente a la defensa leprosa. La derrota resultó un golpe duro, ya que con este resultado quedaron sin chances matemáticas de mantener la categoría y consumaron su descenso.
Por su parte, las dirigidas por Leandro Iglesias, con este triunfo se ilusionan con seguir peleando en los puestos más altos de la Zona A.
Redacción: Florencia Leyes
Imágenes : Prensa Oficial Newell’s